English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, mayo 01, 2009

001. ¡SILENCIO! YO TE ESCUCHO...




¡Silencio! Yo te escucho...

(Serie: "Hechizos de un silencio")
- Soneto + Romance -




Me hablan estos silencios con latidos,
con sombras de un oscuro que es helado
y quema con su frío congelado.
Ellos me hablan de ayeres repetidos,

de noches perniciosas en los nidos,
con lástimas que duelen el costado,
estos silencios van cerca a mi lado
sus voces en la sangre de quejidos.

Alegan mil historias en el cielo,
de los besos robados de aquel día,
que hoy ya nos yacen solos en su vuelo.

¡Ay quien fuera un bullicio de alegría!
Para no estar labrando en este duelo
de escuchar los silencios, con porfía...


(Si vieras luna mía... como callo...)


Y te escucho soberano
en mis noches alfareras,
en los rincones perdidos
de las miradas abiertas,
cuando suspiras recuerdos
sobre grises acuarelas,
cuando languideces yerto
en la letra de una agenda,
en el techo de mi cuarto
pintado con esta espera,
al filo de la ventana
que nos llora y nos arenga
¡Ay silencio yo te escucho!
Como escucha alguna arena
a las olas acercarse
a sus brazos de asamblea
y así voy en mi respiro,
dando este verso en bandeja,
con esa voz del silencio
deshaciéndome en la leña...



¡Silencio! Te escucho en mi profundo sueño,
donde de mis labios cerrados eres el dueño...


2 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Son esos silencios los testigos de tu alma desnuda que ocn orgullo siembra.
Me dejas meditando mientras un beso va a tu frente con todo mi cariño y admiración.
TQM Inyito Bendiciones

Maricruz

Juan José dijo...

Gracias Inyita por estar en este pequeño espacio que comparto algunos sencillos con los amigos, bendiciones hasta alli y saludos a la familia... Un abrazo Puka Yuraq siempre... Juan José

Related Posts with Thumbnails