domingo, julio 19, 2009

020. HIJO DE LA CALLE

COMPAÑEROS Y AMIGOS...

El fenómeno de los niños de la calle es fruto del imparable crecimiento urbano, la pobreza y la falta de alternativas. Algunos huyen de la violencia en su hogar, otros se ven obligados a buscar trabajo porque sus padres no les pueden mantener" (Infomundi)




HIJO DE LA CALLE

(...por que alguna vez... fui uno de ellos,
léeme despacio, te lo agradezco...)
(Serie: "Hechizos de un silencio")
- Soneto con estrambote -




¡Son estos golpes duros! - Porque matan
los alientos heridos de mi brida -
con estas cosas malas en estampida
de la cruda verdad, que aún maniatan

las ganas de surgir - Y me rematan -
Soy hijo de la calle que no olvida
mi condición de humano en esta vida,
cuando las sociedades se desatan.

Siempre le pido a Dios su compasión,
que entienda mi sufrir por este mundo
cuando duermo de oscuro en un rincón,

por si muero de un hambre tan profundo,
... cuando camina en paz mi corazón,
por la calle de olor falaz e inmundo...


¡Dios mío ven! ¡Recógeme en el alma!
Nada tiene sentido por seguir
esta vida si Tú... no estás dándome calma...



Cuando veas una pequeña cara sin rostro por la calle,
regálale aunque sea una sonrisa con cariño,
es un futuro adulto que te mira con ojos de niño...


2 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Ay Juan José, cuánta tristeza derramada en las banquetas, en los parques, en todas las ciudades del mundo.

Qué nostalgia me trajo tu soneto. Eres un extraordinario ser humano y sabes que te quiero mucho Maestro.

Te mando un fuerte abrazo con el cariño de siempre y más.

p.d. Me fascina cuando escribes sonetos con estrambote.

Juan José dijo...

Querida Amiga BlancaNieves, da dolor cuando vemos estos cuadros pintados en la calle y uno queda sujeto en el pensamiento de cómo es posible que suceda eso.. Gracias por estar con tu presencia que valoro muchísimo por esa sinceridad y tu fuerza de voluntad que posees. Un abrazo muy fuerte hasta allí siempre...
Juan José.

pd. Gracias por considerar a mis sencillos estrambotes.. a mi también me gusta hacerlos...

Related Posts with Thumbnails