martes, julio 28, 2009

023. HOY LE ESCRIBí A TU MEMORIA...

Hoy dejé una rosa en tu puerta,
donde tienes la sombra muerta... (Juan José)



HOY LE ESCRIBí A TU MEMORIA...

(Serie "Hechizo de un silencio")
- Sonetos: clásico y cautivo -




Hoy te escribo esta historia, con miradas
clavadas en la cruz de aquestos días,
con mil instantes llenos de agonías,
do duele recordar tus alboradas.

Mordisquea la tarde por mis nadas
y la noche suplica en sus encías
de buscarte silente, mientras guías
un camino de lágrimas calladas.

Si te escribo es porque, quiero vivir
el respiro inhalado de esperanzas,
al chasquido de un verso en mi crujir.

Quiero amarte en el ritmo de unas danzas,
en cada poro abierto en mi latir
donde seas sendero con andanzas...

Y no callo si escribo
un soneto cautivo a tu memoria,
que me surge del alma por la historia
desos días vividos en la faz de un percibo.

¿Sabes luna querida? Por siempre te suscribo,
con alientos desta brisa en vanagloria
y en mi sueño con alba sobre noria
cuando solo te libo...

Si te escribo es que os amo en la distancia,
con un cielo de límite orbitando un recuerdo
transpirado en las noches de mi instancia.

Hoy te escribo sin esos abrazos que me acuerdo,
de mañanas inquietas en la estancia.
de aquel beso entregado, que en silencio ora muerdo...



- Donde el frío me abrigue con su manto
y el olvido reviva el desencanto,
estaré con el alma en mi quebranto
hasta cuando quede acudir a tu canto -


4 comentarios:

Candela Martí dijo...

Juan José, hermoso, muy hermoso poema, con esa técnica tan sublime y llena de tu personal creatividad sensible. Un lujo leerte siempre y disfrutar de tu lirismo. Gracias por compartir.

Un abrazo fuerte.

Juan José dijo...

Muchas gracias Candela Amiga Mía el placer es mío saberte por aqui... Un abrazo muy fuerte y Muchas Gracias.. hasta alli...

Juan José

PalomaGrace dijo...

Que maravilla eres con esa pluma privilegiada,mi querido Colibrí.
Ya sabes,siempre es un lujo leerte,mi querido amigo.

URPI

Juan José dijo...

Holaaaaa querida URPI... disculpa la tardanza en responderte.. no me había percatado de este comentario tuyo.. gracias por acompañarme... y estar.. Un abrazo hasta México... cuidate amiga mía... seguimos... Juan José

Related Posts with Thumbnails