martes, julio 28, 2009

021. ESPINELAS A MI AYACUCHO

¡Señores Míos!...
Soy quien se siente orgulloso de esta tierra,
lo digo con sentimiento que no se destierra,
asi le verso a mi pueblo... símbolo de mi Sierra...



ESPINELAS A MI AYACUCHO

(Serie: "Brisas vivas de mis Andes")
- Dos espinelas con su estrambote -




En senderos empedrados,
sortilegios de angosturas,
van nubes con hermosuras
sobre esos techos sagrados.
Van por los vientos amados
al soplo del Dios Divino,
que le entrega en un destino
una sierra como guía
y me nace en este día
darte versos de camino...

A la estampa de mi pueblo
le escribo estas espinelas
con un amor de acuarelas
y el sentir que tanto amueblo.
Hoy le escribo sin un reblo,
con tinta del alma en vilo,
por los sauces donde afilo
mis vivas fuerzas serranas,
de decirte ayacuchanas
espinelas... ¡A mi estilo!...

Y lo dice el Dios Bendito:
"Este es mi rincón prescrito
donde duermo el infinito"...




1 comentario:

María de la Cruz Díaz dijo...

Inyo, hoy estuve en la presentación de otro libro donde participé y me dijo Beltrán ¿Y tus amigos?, traté de explicarle lo que está sucediendo. Me dijo que hasta el 7 podíamos enviar poemas como este, (lugares importantes para uno) le enviaré uno a Lima.
Tú tienes varios muy bellos, pero necesito tu permiso.
Bendiciones

Inya

Related Posts with Thumbnails