English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, agosto 02, 2009

024. HOLA ROSITA, AÚN ESTAS AQUI...




HOLA ROSITA, AÚN ESTAS AQUI...

Dedicado a ti Rosita Buk, Hermana de Luz...
a un año de ir a rozar esas estrellas...
- Soneto con estrambote -




Fue el rozar despertado por un año
de naranjos, de sueños con tu nombre,
aunque después a más de uno esto asombre
sigues viva por siempre, sin un daño...

Y es que duermes la vida sobre el paño
de estrellas en un cielo con pronombre,
te lo escribe este simple humano hombre
con el verso inspirado de aledaño.

Y los días se fueron por tus rizos,
por tus ojitos llenos de esperanza,
por esos versos tuyos con hechizos

de ser luz en las sombras y en tu danza.
¡Ay si sigues presente en los carrizos
de mi alma! ¡Rosa Buk en la añoranza!...

"Si me vieras Hermana de mil huellas,
que escucho tintinear las estrellas
en tus traviesas manos... siempre bellas..."



Hola Rosita, aún llevo tu estrella en mis firmas.
¡Esa!.. ¡Si esa!... Donde tu amistad siempre me afirmas...


7 comentarios:

Rossana dijo...

Juan José :
No se porque ni como he llegado a esta casa tuya, precisamente esta mañana y a este poema...
Solo se que aquel que todo lo ordena me habla a través de la poesía.
Hoy que un amigo más lucha entre la Vida/Muerte.
Me escondo, tal vez en un afán de no ser encontrada y librarme o de liberar.
Recibe un abrazo
Rossana Arellano

Lila Manrique dijo...

Hola mi querido gladiador, aquí descubriendo tu blog, y acercándome a ti para dejarte mi huella, mi cariño y un abrazo grandoteeeeeeeeeee del porte del cielo.
Te está quedando precioso, con estos poemas tuyos tan bellos.
Abrazotes

Juan José dijo...

Gracias Rossanita por estar... Mi rezo por ese amigo.. hay quienes luchan en el mundo y tú eres también luchadora de la vida.. un abrazo hasta alli.. Juan José. ¿Donde te visitoooooo?

Juan José dijo...

Gracias Cessarina por venir a acompañar a estos siempre sencillos... Un abrazote hasta Colombia. hummm que es eso que no os gustáis lo tropical ehh ja ja ja.. lo lei en tu Blog.. ya hablamos... cuidate y gracias por estar aqui.. Juan José

adelaida dijo...

Que hermoso soneto a nuestra querida Rosa Buk a la cual siempre recordaremos y estoy segura que ella nos seguirá allá donde se encuentre.
Saludos.
Adelaida

Juan José dijo...

Adelaida, hermoso es hallarte en este sencillo.. gracias... y si... yo también estoy seguro de que ella sigue por estos lares... así era ella... Saludos.. Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Sabes cuanto le debo por esa constancia de estar pendiente de mis pasos con su consejo oportuno, pero no sé porque no puedo escribirle versos a su memoria, ni a ella ni a Lidia, las siento, las quiero...creo que se ha hecho como un trauma en mí, esto de perder a las personas que amo, los poemas a mi padre a mi madre y a Ever, me han costado mucho y ya no lo hago tampoco, perdona si aquí me desahogo, creo que ella lo puede entender.
Te dejo un abrazo fuerte y un beso en esa frente digna que admiro y respeto.

Inya

Related Posts with Thumbnails