jueves, septiembre 03, 2009

026. CONVERSANDO CON MI CUATE JACINTO.

Nadie muere si aún está en algún corazón
y si le hablamos a su recuerdo, así siempre vivirá... (Juan José)



CONVERSANDO
CON MI CUATE JACINTO...

Dedicado a mi Gran Amigo Jacinto Rojas
Maestro y Poeta (Q.E.P.D.)
- Soneto con estrambote -




¡Hola Jacinto! ¿Hablamos Cuate Amigo?
Que bueno es encontrarte en el sendero
con ese gesto alegre y pendenciero,
con la sonrisa presta dando abrigo.

¿Sabes? Ya no hay pardieces ni un castigo
a los versos escritos de aguacero,
cuando avisabas ¡Cuate lleva el cero!
o decías ¿Qué véis en ese trigo?

Corregías errores... lo observabas
buenamente ayudando con talento,
- mira que logré ver que requintabas

con razones expuestas en tu viento -
Bueno Cuate es un gusto ver tus jabas.
siempre llenos de versos con aliento.


Hasta pronto Mi Cuate preferido
¡Ya sabes donde estoy de agradecido
por darme tu amistad... sin un despido!.




4 comentarios:

Lila dijo...

Hermosos poemas esogiste para tu blog, me encanta leer tu poesía. Es exquisita. Un abrazo grande.

Juan José dijo...

Y a mi me encanta verte por mis lares querida Cesarina... lo mejor para los mejores amigos... y perdona si es poco lo que puedo brindar... Un abrazo hasta alli... Muchas Gracias Amiga Mía... Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Ya falta poquito para que se cierre el concurso de poemas dedicados a Jacinto y ya creo saber cuales son los tuyos...
Tu pluma se reconoce a ojo cerrado.

Beso bendecido en este Dia del Poeta Virtual. Feliz Día.
Como también Feliz día de la Canción Criolla.

TQM

Inya

Juan José dijo...

A estas horas ya esta cerrado y se dejó lo mejor de uno, siempre con ese cariño al amigo extrañado... PARDIEZ... como se hace extrañar ese Jacinto... pucha mare.... que sea bienvenido lo dejado allá donde se encuentre... (sé que será asi... eso lo sé) Un abrazo Puka Yuraq Inyita... hasta alli...

Juan José

Related Posts with Thumbnails