English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, septiembre 04, 2009

029. ALMA DURA




ALMA DURA

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto -



Es la bruma un vestido en solas penas,
un traje con olvidos descubiertos
en el día, do duelen más los yertos
y me despierta roces por las venas.

Sin aire, me levanto a duras ganas llenas
del suelo congelado en mis desiertos,
sin miradas, tal vez buscando puertos
en las manos de alguien con verbenas.

Una luna me alumbra en su destajo
al saberme un islote de llanura,
me acaricia en su noche por atajo

con garúas escritas de aguadura.
¡Telúrico despierto en mi carajo
del quizá o tal vez ser, de alma dura!


4 comentarios:

Inés María Díaz dijo...

Interesante soneto, con la dureza que el tema requiere, me ha gustado cómo lo dices. Un saludo, Inés

Juan José dijo...

Gracias Inés María por tu visita y me place saber que ha sido de tu agrado... es sólo un instante inspirado que se congeló en el pergamino... Gracias por estar y acompañarme... Un abrazo hasta alli... Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

No hay almas duras mi querido poeta, almas que aprendieron a desconfiar sí...A desconfiar en la felicidad por creerla ajena.
Beso bendecido a tus versos.

Inya

Juan José dijo...

Asi es no hay almas duras, todo esta en confiar nuevamente.. gracias por estar siempe y perdona mi tardanza en responder este bello comentario inyita.. gracias siempre... Un abrazo puka yuraq...

Juan José

Related Posts with Thumbnails