English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, septiembre 06, 2009

032. MI ESPERGESIA (A César Vallejo)

"Espergesia"
Autor César Vallejo Mendoza (Poeta universal)


Todos saben... Y no saben
que la Luz es tísica,
y la sombra gorda...
y no saben que el Misterio sintetiza...
que él es la joroba
musical y triste que a distancia denuncia
el paso meridiano de las lindes a las Lindes.

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo,
grave.


(Boceto dibujado por Picasso)

MI ESPERGESIA (A César Vallejo)

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto -




Y si supieran ¿Lo dirían plenos?
Dirían de las nubes: hoy nos lloran
o sobre ese Misterio ya se imploran
los quejidos que son más y no menos...

Hoy me saben a historias sin sus senos,
sin jorobas que doblen donde moran
las distancias perdidas y demoran
esos tiempos con tiempos tan ajenos...

Todos saben y saben que no saben,
donde el cielo es un suelo del tormento
impregnado y seco así lo alaben.

No moriré en París ni de lamento,
moriré cuando a Dios ya se le acaben
sus manos en mi alma de ornamento...


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails