domingo, septiembre 13, 2009

033. ¡PEREGRINO DE TI!




¡PEREGRINO DE TI!

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto con estrambote -



Corren por estas cimas de mi ser
con un frío que estruja en pocas calmas,
los silencios prendidos sobre enjalmas
hacia aquellos rincones con poder.

¿Porque amar no es igual sin un querer?
Si hoy me vives extraña sin tus almas,
en la lluvia apretada por las palmas
estoicas de una luz que no he de ver.

Y los ojos de cada día pleno
me persignan con dedos de su suerte,
con el rezo ofrendado por ser bueno.

Por esta empalizada voy inerte,
peregrino en los labios de un estreno
que se niega a vivir sin esta muerte.

Y es que nunca te olvida
ese abrazo del alba que en su brida,
te besaba los ojos para toda la vida...


4 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Buenos días querido Juan José, mi querido amigo y Maestro.

Es precioso este soneto con estrambote. Interesante, hoy aprendí algo más. Colocar un heptasílabo antes de los endecasílabos que forman un pareado. ¿Me equivoco?

Eres el mejor sonetista que he leído en muchísimo tiempo.
Veo que tenemos gustos similares en la música y me alegro tanto por ello.
Gracias por escribir tan hermoso.

Un beso con cariño.

Anahata dijo...

Hola JuanJo, soy Alonso_Nacrotti de rimando y unipoesía. Buen blog el tuyo, un abrazo a la distancia.

Alonso N.

Juan José dijo...

Hola querida Maria BlancaNieves, siempre se aprende algo, como que aprendí de ti esa verdad callada en tu idioma versal... Y si de música se trata veo que coincidimos mucho, me alegro tambien.. Gracias por estar y ser tú misma... Un abrazote... Juan José

Juan José dijo...

Holaaaaa Alonso... un verdadero placer hallarte por mis portales... Un abrazo hasta alli.. y seguimos... Juan José

Related Posts with Thumbnails