domingo, septiembre 20, 2009

036. ¡ME PEDISTE UN POEMA!

Dedicado a una tarde hermosa...

Me hablaste y te escuchaba de aguilucho,
cuando sola ofrecías - poco o mucho -
que se me antojó darte un... anticucho...



¡ME PEDISTE UN POEMA!

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto con estrambote -



Danza por tu mirada este pedido,
con la voz de las tardes que no mueren
y en esas tiernas ganas cuando quieren
entregar el abrazo en un latido.

¡Hazme un poema simple sin olvido!
Donde estos sueños míos nunca esperen
las voces del "te quiero" - si lo hubieren -
o lo lea en tu verso bendecido.

¡No, no lo escribo simple por cumplir!
Lo escribo con el alma que me lleva
por mis pasos lentejos en un ir.

Me pediste algún verso si se eleva
la inspiración pristina en el decir.
¡Hoy te entrego estos... hechos en mi cueva!

¡Dios quiera que mis versos
sean de acompañantes sin reversos
y vivan en tus bellos universos!



El anticucho es un plato de origen andino a base de carne
de distintas variedades ensartadas en un palito de caña o
de metal que se cocina a la parrilla

6 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Tú rompes las barreras todas y cruzas las fronteras con suave andar. ¿Quién será la afortunada de este hermoso soneto?

Me encanta tu poesía Juan José, y me gusta porque tus versos llevan el sello puro de tu esencia y sobre todo la calidez de tu corazón.

Un beso con cariño.

María de la Cruz Díaz dijo...

Generoso en el decir y sentir de cada verso sin reversos.
Te dejo mi abrazo en esta noche lluviosa de nuestra Lima querido Inyito.
Bendiciones siempre.
Inya.

Juan José dijo...

Gracias Querida Maria BlancaNieves, por estar en este sencillo ¿Quién será la afortunada?.. Es una tarde con ojos, una hora que me hablaba y hablaba, es una mirada que abrazaba, una voz que llenaba instantes, ella es la afortunada... ¿véis a lo que me refiero?... hay poesía hasta en un pedir... en un mirar... hay poesía en ti... Un abrazo hasta alli... Juan José

Juan José dijo...

Generosa eres tú también querida inyita.. gracias por estar en este sencillo que nació por una tarde hermosa... donde comparti instantes hermosos... sobretodo cuando comparti un anticucho con una niña vendedora, que al final no pude ver lo que vendía, porque me parecía escuchar a un ángel que me hablaba y hablaba... vaya que tarde... Un abrazo en esta mañana gris y lenta... Bendiciones y saludos a la familia... Un abrazo Puka yuraq siempre... Juan José...

María de la Cruz Díaz dijo...

Que bueno que haya sido una niña en su pureza la que te inspiró este poema Inyo y te haya dado tanto en ese instante para hacerte feliz.
Bendiciones también para ti.
Sigo aprendiendo. Gracias.

Maricruz

Juan José dijo...

Gracias por tu visita a este sencillo y por seguir aprendiendo, siempre uno encuentra una razón para escribir esa vez fue una hermosa tarde y también fue una pequeña niña vendedora (que no debe de existir, pero es nuestra realidad) y que hasta ahora no sé que vendía.. sólo escucho aún el eco de su tierna voz diciéndome las bondades de lo que vendía... y si bien no le compré nada... compartí un anticucho que en esos momentos me servían... y lo mejor fue ver esa sonrisa que se alejaba agradecida... eso es para mi una fuerte razón de perennizar esos instantes que nunca volverán...

Gracias por estar y apoyarme Inyita en este caminar... lento pero seguro... lento pero seguro... Bendiciones.

Juan José

Related Posts with Thumbnails