English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, septiembre 20, 2009

037. DE ACASOS Y ABANDONOS

DE SOLEDADES Y MEMORIAS
Autora: Maria BlancaNieves Covalles

¿Acaso hay luz tras el vitral de la frontera?
Rescataré el viejo reloj de las sustancias del sonido,
desdoblaré el descuido de la niebla para ondearlo
imperturbablemente al escurrir el agua como llanto
para que se disipe el abandono en que me encuentro,




DE ACASOS Y ABANDONOS

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto con estrambote -



¿Acaso obran perdones por la vida
o sangran las verdades sobre penas?
¿Acaso honra correr con estas venas
que duelen de abandono si no olvida?

¡No! No es cualquier acaso por la huída
de disipar con versos ni azucenas,
si aún te amo al denuedo de condenas
vivas en sus canciones donde anida.

Será tarde el intento de un volver
por aquellas mañanas que se fueron,
por nuestras tardes solas de tu ser,

de esas noches soñadas que murieron
pensándote presente en un llover.
¿Acaso estas esperas me acudieron?

"¿Podrá ser tu abandono
la puerta de un olvido con su trono
o será que te extraño en este encono?"


10 comentarios:

Inés María Díaz dijo...

Precioso soneto, me quedo con estos versos que dicen tanto...Un abrazo, Inés

¿Acaso honra correr con estas venas
que duelen de abandono si no olvida?

María de la Cruz Díaz dijo...

Mientras el olvido no anida la oportunidad pasa ciega, mientras el pasado lo hacemos presente el futuro que espera nunca llega.
Bendiciones

Inya

Un Colibrí Viajero dijo...

Uy ! me has emocionado mucho me he quedado absorviendo tus letras que me parecieron tan vividas, que decirte poeta, solo mi admiración plena y un calido abracito porteño.

Maria Lua dijo...

Bellísimo soneto, querido poeta
Juan José...
Emoción y armonía...
Un beso
Maria Lua


¿Acaso obran perdones por la vida
o sangran las verdades sobre penas?
¿Acaso honra correr con estas venas
que duelen de abandono si no olvida?

María BlancaNieves dijo...

Algún día, mi vida entera se la recitaré al mar, y se sus sales y con su espuma haré un presente pleno de esperanza y fe. Pero para ello, debo luchar por un ideal; salvar la inocencia, y defender con dignidad, la voz de la mujer forzada al aislamiento y la mudez.

Regálame tus versos Juan José, para recordar que aún existen seres humanos con valores como tú. Te aseguro que me hicieron estremecer, y mejor no ocultarlo... también llorar.

Gracias por abrir mis ojos, pues no cesaré en mi lucha, pero ahora lo haré con una sonrisa.

Te abrazo en la cercana distancia.

Juan José dijo...

Muchas Inés María

Gracias por seleccionar esos versos.. es un honor que lo hayas hecho asi...

Bendiciones... Un abrazo hasta alli.. Gracias.. Muchas Gracias... Juan José

Juan José dijo...

Hola Inyita...

Hermosa reflexión la que me dejas.. ¿sabes? es un comentario con mensaje y eso me gusta mucho... Gracias por acompañar siempre...
siempre... Un abrazo hasta alli.

Juan José dijo...

Hola Colibrí Viajero

Gracias por este estar en mi sencillo.. y por absorber lo vivido.. gracias por ese abrazo porteño recibe el mio que es serrano hasta alli... Gracias... Juan José

Juan José dijo...

¿Como estas Querida Maria Lua?
Muchas Gracias por estar aqui... y gracias por tu decir... Gracias por tu selección... es un honor...

Un abrazo hasta alli.. Juan José

Juan José dijo...

Querida Maria BlancaNieves

Que ese día ojalá sea ola de mar o arena de playa, para escucharlo...

Que bien que tengas ese ideal lo comparto y desde ya esa lucha es la lucha de muchos... y si mis letras ayuden... pues bienvenido sea...

Gracias por hacerlo con una sonrisa... es la mejor arma y poderosa... Te abrazo en la cercana distancia también... Juan José.

Related Posts with Thumbnails