martes, septiembre 29, 2009

040. UN SONETO DE COLORES


Y el alma de la noche, el silencio y mi corazón.
¡Callaron!... Duermen después de la desazón...

(shhh... aprovecho para crear colores en mi razón.) (Juan José)


Pintura "Noche estrellada" de Van Gogh.


UN SONETO DE COLORES

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Meta-soneto con estrambote -



Quiero pintar sonetos de colores
dos en un verde vida sin la muerte,
y tres con amarillo de mi suerte,
quizás un cuarto rojo en sus olores.

¡Ay! No quiero en caoba estos dolores
en llantos - si no puedo acaso verte -
Tal vez siete sonetos de aguafuerte
u ocho con mil aromas destas flores,

o pintar nueve cielos en tu boca
con unos diez bermejos diferentes,
pintar este soneto que aún toca,

un mundo de azabaches por sus frentes,
cuando en mi verso trece siempre invoca
un soneto en colores indulgentes..



Soneto mío te adentras en mis sentidos,
colgándote a mi alma con aullidos
de un ocaso de horizontes partidos,
pero aún así... te vivo sin... sin retiros...



4 comentarios:

adelaida dijo...

Magistral como siempre.
Besos.
Adelaida

stella dijo...

Menudo soneto, me encanta que lo pintes en colores, pero sin el agua fuerte que corroe
Un abrazo
Stella

Juan José dijo...

Gracias querida Adelaida.. por estar y por tu hermoso decir... es sólo un simple decir en esta poética calle virtual... un simple compartir...

un abrazo hasta alli. Gracias... (Juan José)

Juan José dijo...

Inolvidable y Querida Amiga Carmencita... y de colores se pinta tu estancia en este humilde rincón que trata de compartir... el agua es fuerte siempre pero no hay como unos sencillos versos que lo amainen y se vuelvan riachuelos de esperanzas... Gracias por estar siempre.. infinitas gracias hasta alli... (Juan José)

Related Posts with Thumbnails