sábado, octubre 03, 2009

046. EL IDIOTA




EL IDIOTA

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto Alejandrino con estrambote -



Sueño con esas veces del destino partido,
en las crestas del día cubiertos de miradas
y te sueño a mi lado en las encrucijadas
del camino zanjado, por sendas del latido.

Como olvidar los llantos de la noche al gemido
de las sombras enhiestas, luchando en esas nadas,
como olvidarte luna de luces enfrascadas,
si todo me recuerda por haberte querido.

Te sueño y no te olvido que eres quien me enseñó
que amar es otra cosa, quien abrió toda puerta
en este cuerpo idiota que nunca valoró

el beso de tus labios, la caricia hoy... ya muerta.
¡Nunca! Nunca lo supe hasta que esto se dió,
verte orar un adiós en tu tarde desierta...

Y volaste muy lejos
donde no viven estos ojos viejos,
donde no llegan mis latidos trejos...

siendo siempre el idiota con instantes añejos...



5 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Ouch! Qué triste. Muy pocas veces te leo con este dejo de nostalgia querido Juanjo, ah, pero no por ello deja de ser hermoso el soneto. Bien dijiste y no lo olvidaré, si todas las hemorragias de versos fueran como éstas últimas que haz escrito, sean bienvenidas.

Un abrazo, adolorido, desvelado pero con mucho cariño.

Candela Martí dijo...

Mi querido y admirado poeta, Juan José, es toda una delicia para los sentidos leerte en este hermosísimo y sentido soneto alejandrino con estrambote. Me he emocionado sobremanera al leerte en voz alta (como bien recomiendas en tu presentación) y he corroborado, una vez más, que leerte y sentirte es aprender cada vez que llegas hasta mi pupila con tu pluma.

Sólo puedo felicitarte por tan bello poema y agradecerte por tanto como aprendo de ti.

Mi abrazo enorme, poeta.

Juan José dijo...

Son pocas veces que publico este tipo de sencillos, a pesar que tengo varios en mi haber... me sirven de catarsis y si estuve con hemorragia de versos es un ciclo que tengo también ja ja ja.. naaaa venga ese abrazo adolorido que estoy con mi camisa de fuerza...

Gracias siempre querida Maria BlancaNieves... y recupérate pronto... ehh seguimos...

Juan José dijo...

Gracias Amiga y Poeta Candela por estar y acompañarme... Gracias porque también aprendo de ti... aprendo de tu humildad y tu don de ser...

Un abrazo Amiga mia... seguimos....

Anónimo dijo...

Si amaste con esa fuerza debes haber dejado honda huella, dudo que aún a lo lejos aquella no te recuerde con la misma intensidad con que la nombras, es triste este poema, toda separación duele.

Irene

Related Posts with Thumbnails