jueves, octubre 08, 2009

047. RESPIRA EN MI ESPERA




RESPIRA EN MI ESPERA

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Libre -



Sólo respira, y vive en un instante...
en esta paz que alumbra y siempre envuelve...
y siente...
siente el día en su aliento despertado
por quimeras dormidas,
por sueños descansados,
por las promesas dadas,
siénteme en el momento inolvidable
que se agita al latido imperceptible,
siénteme luna mía en un suspiro
sobre el pegaso blanco corriendo nuestros cielos,
siente como te siento en este verso
cuando grita un silencio florecido,
cuando vuela una sombra sobre cualquier rincón
de mi alma que te espera.

¡Si... te espera... en el tallo de una mañana limpia!
En un limbo perenne de mi tarde.
¿Sábes eterna vida?
Hasta esa estrella vaga en esta noche quieta
de tus manos buscadas,
ella va mensajera de mis voces calladas.

¡Ay si esta curvatura enderezara días
o me dijera ¡Espera un poco más!
No te haría este verso abandonado
en nuestra paz que alumbra y siempre envuelve...
Sólo respira y... vive cada instante...


4 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Un poco de nostalgia y a la vez vislumbro un breve brillo de esperanza.
Muchas veces, me he cuestionado acerca de le libertad. Su forma, la sensación que pueda producir, ¿acaso tendrá color?. La imagino un sendero reconstituyente, y, cada vez que puedo, la nombro a través de la palabra, un par de veces con esperanza, otras tantas cargada de nostalgia con el único propósito acaso de sentirla como fuego aquí en mi piel. Y es que, únicamente conozco la libertad que está sujeta a una cadena de escaso medio metro de largo... Pero estoy tranquila, porque sé muy bien, que pronto terminará por oxidarse y cederá para que yo vuelva a retomar el vuelo hacia un fin...

Te abrazo fuerte.

Juan José dijo...

La libertad es presa de ella misma, tiene mil rostros y nos habla en mil idiomas... ¿color? se pintan de muchos colores y yo me pregunto que ¿para ser libre porque he de ser prisionero? Que ese óxido sólo toque la argolla sin infectar la piel... y ese vuelo será como el que soñamos todos...

Gracias Maria BlancaNieves por acudir y estar... Gracias...

También va mi fuerte abrazo hasta alli... bendiciones...

Juan José...

Candela Martí dijo...

Querido amigo, leerte es vivir ese instante de paz, de esperanza y de libertad. Libertad que sólo se halla en uno mismo a pesar de que mil argollas puedan sujetar el cuerpo físico. El alma es libre, ahora y siempre.

Mi abrazo fuerte desde el mar Mediterráneo.

Juan José dijo...

Si lo has dicho casi todo querida Candela... que solamente me queda leerte... gracias por estar y acompañar... gracias de corazón-...

Mi abrazo andino hasta tu Mar Mediterráneo...

Related Posts with Thumbnails