jueves, octubre 08, 2009

048. JUEVES

PIEDRA NEGRA SOBRE UNA PIEDRA BLANCA
autor: Poeta Universal César Vallejo Mendoza

Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y, jamás como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.




JUEVES

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto con estrambote -



Jueves será, que escribo simple y llano,
porque el día me corre por los ojos
con sus luces esclavas y de abrojos,
haciéndome a la vez un solo anciano.

Este Jueves me viene todo ufano
y se siente importante sin hinojos,
porque me tiene atado a sus despojos
y a las horas terribles de su mano.

Despertóme prendido de su aliento,
del sueño que perdí por la frazada
cuando el alba rasgaba con un viento

y es este Jueves pleno en todo y nada,
que me va caminando un sentimiento
por calles de mi alma en tu mirada...

Y es este Jueves quedo,
compañero de instantes que no cedo
un tiempo perseguido... si te escribo hoy, sin miedo...




Hecho un Jueves 08 Octubre 2009

6 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Algo me atrajo hasta aquí, no podía dormir, desperté un poco inquieta y me levanté con cuidado para abrír la ventana. Aquí, en mi hogar, hace mucho, pero mucho tiempo que destruí el tiempo. No existe un sólo reloj. Aprendí a conocer las horas a través de la espera, del aroma del viento y de la intensidad o levedad de la luz y de la oscuridad. Eso me es suficiente para acertar con precisión. Luego, llego aquí y doy lectura a este soneto en el cual, sin que tú te des cuenta, he dejado unas lágrimas. Me identifiqué. Qué importante es no sentirse solo.
Aquí, luchando con una sonrisa en mi rostro para levantarme de una buena vez y volver abrazar a la vida...

Un beso.

Juan José dijo...

Hola Maria BlancaNieves...

Siempre habrán ventanas abiertas, lo importante no es cerrar los ojos, el reloj también se malogra
mejor es el tic tac del corazón, porque cuando nuestro reloj rojo deje de funcionar.. ten por segura
que ni te enterarás... PERO... (siempre hay un pero) mientras tanto... abraza la vida aunque esta sea un hilo muy delgado o tal vez sea una soga gruesa... eso es lo más importante, genera nuevos instantes, nuevos respiros, nuevas sonrisas y abrázalos todos...

Nunca te sientas sola... aunque existan personas a tu lado... siéntete acompañada por ti misma...

Gracias por dejarme instantes nuevos y palabras del alma Maria BlancaNieves, me he identificado con tu decir porque este Jueves puede ser cualquier día de la semana... la vida es una constante lucha, donde buscamos que todo sea para bien... Gracias por estar siempre...

Un abrazo hasta alli...

Chris dijo...

Soneto dum tempo sem medo...
Um abrazo
Chris

Juan José dijo...

Gracias Chris por decirlo asi... en este simple sencillo que comparto... muchas gracias y un abrazo también...

Juan José

Candela Martí dijo...

Amigo Juan José, un soneto que canta a la esperanza y a la vida sin miedos. Una bellísima forma de decir que siempre existe la luz que nos iluminará, si sabemos buscarla.

Mi abrazo fuerte...

Juan José dijo...

Asi es querida amiga Candela... si sabemos buscarla... que bien escrito está eso... Gracias por venir y acompañarme en esta parte del camino... Un abrazo hasta alli... Juan José

Related Posts with Thumbnails