English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, octubre 11, 2009

050. ERES MUJER EN MI AMOR...




ERES MUJER EN MI AMOR...

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Musa -
(Con acentos yámbicos - 4ta, 7mo y 10mo)




Eres de todos los nombres vertidos
en los rincones del alma postrada,
de aquellas ansias eternas por nada
que tanto duelen en versos queridos.

Eres a quien brindo paz desolada
en los latidos inquietos del frío
y entrego el cauce sonante de un río
que nos golpea lacustre en su rada

Y ya nos muerde una tarde al baldío
de sus retiros prestados con sombras,
con esa falta de luz - si me nombras -
zanjando faros teñidos de un brío.
Y nos persigna el sembrado que es mío
en el pervive servil del candor,
donde me sabe a locura un calor
de sólo amarte en ausencias presentes
y son mis besos que esperan pacientes
de hallarte siempre mujer en mi amor...



10 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Me gustan muchísimo las musas. He escrito muchas, pero son tristes.
Siempre luz querido Juan José. Cada vez tus versos están cargados de una intensidad sublime. Precioso el amor tal cual tú lo describes.

Maestro querido, mi eterno amigo, te confieso que esta musa me ha estremecido.

Soy afortunada por el hecho de haberte conocido.

Un beso y un abrazo fuerte... muy fuerte.

Juan José dijo...

Somos afortunados mi querida Maria BlancaNieves... afortunados de poder crear simples versos y disfrutarlos.. te he leído y te sigo, pues lo tuyo es muy especial... y lo siento también... no importa que sea triste o alegre, con esperanzas o con desconsuelos.. lo importante y gratificante es que al menos haya servido en alimentar un instante de solaz entrega.. Muchas Gracias por lo de maestro, pero ya sabes que siempre seremos aprendices en todo... mira que hasta alguna vez aprenderemos todos a dar nuestro último suspiro y con ese aprender nos iremos de aqui.. ¿ya ves?siempre aprendemos... como aprendo a seguir caminando en esta vía de la vida, pero siempre compartiendo, sin pedir nada a cambio... dar lo que se pueda dar sin mirar a quien... Gracias por la fortuna de conocernos aunque haya distancia física... en esta cercanía de plena amistad.

Un abrazo hasta alli... donde el azul se conjuga... Gracias...

Juan José

Candela Martí dijo...

Muy bella esta musa cargada de amor y de sentimiento inmenso. Un decir que llega al corazón, querido amigo.

Es un lujo difrutar de tu pluma y vagar por estos mundos de ensueño poético a los que nos trasporta tu poesía.

Un abrazo, amigo mío.

Daniela Matos dijo...

Hola Juan josé: ¿Sabes?, en mi ventana tengo un bebedero para colibries,me encanta verlos llegar a beber con sus largos picos y luego alejarse tan velozmente como llegaron.
Por acá en mi tierra, México, dicen que el "picaflor" (refiriendose al colibrí),se parece al hombre, ¿será?
Hermoso tu poema, siempre he admirado a los poetas que hacen poesía rimada, cosa que a mi me cuesta hacer, bueno quizás algú día lo intente.
Recibe nU otiseB: La Gata Rosa

Maricruz dijo...

"Y nos persigna el sembrado que es mío
en el pervive servil del candor,
donde me sabe a locura un calor
de sólo amarte en ausencias presentes
y son mis besos que esperan pacientes
de hallarte siempre mujer en mi amor..."

La mañana entibia en tus versos mi querido poeta y todo parece ser mucho más bello y claro.
Va mi abrazo hasta allí.
Bendiciones en tu hogar Inyito.

Juan José dijo...

Querida Candela...

Es un lujo verdadero que me regales un pedacito de tiempo en estar aqui y más que agradecido de que disfrutes estas pequeñeces inspiradas... Gracias de corazón... Un abrazo Amiga Mía...

Juan José dijo...

Hola Daniela... Que lindo que ese bebedero esté en tu ventana, eso es un oasis para toda ave que vuele por esos lares... en verdad que también tengo un palomar donde me hacen bulla cada mañana las aves que pasan.. porque encuentran comida y agua listo en el camino y nos regalan sus vuelos.. es todo un espectáculo...

Ahora que se parecen a los hombres.. hummm puede ser... es que todos somos migratorios (como ser humano) pero siempre queda en uno el regresar y volver a empezar si uno se lo propone y desea... en fin... nos parecemos a muchas cosas de la naturaleza...

Gracias por estar y leer estas pequeñas inspiraciones hechas rimas... y no es un mounstro de 14 patas como lo pintan... cuando converses con él te darás cuenta que es un fiel amigo... que te dará instantes plenos... pues cada verso será un abrazo... quizá llegue ese día y lo intentes...

Gracias por regalarme un trocito de tu tiempo.. muchas gracias.

Recibe nU ozarbA: Juan José

Juan José dijo...

aqui ya es tarde y con un frío que para que te cuento... bueno... entro a calentarme un ratico y a agradecerte ese pedacito de tiempo que me dedicas... Gracias de corazón querida inyita... saludos a la family... bendiciones... Un abrazo Puka Yuraq siempre...

Juan José

PalomaGrace dijo...

Juanjo...me quedo sin palabras,tu poesía me sublima,lo sabes bien.
Es todo un placer acompañar tu vuelo poetico,mi estimadisimo amigo.

Mi cariño de siempre y un abrazo para ti.

URPI

Juan José dijo...

URPIIIIIIII.. Gracias querida amiga... muchas gracias por estar y acompañarme en este pedazo de camino... un abrazote hasta México... Mi cariño de siempre también para ti...

Juan José

Related Posts with Thumbnails