sábado, octubre 24, 2009

053. ¿QUE ES LA VIDA?

¿QUE ES LA VIDA?

"Un paréntesis entre el nacimiento y la muerte,
que cada cual la vive... como puede."

(dicho en una entrevista por un Poeta llamado
Angel Félix, un amigo compañero... muy querido...)




¿QUE ES LA VIDA?

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto con estrambote -



¿La vida? ¿Qué es la vida? De mandato
me brindé esta pregunta en el camino
y yo, que siempre escribo a mi destino
no supe responderme de inmediato.

Quise darme algún tiempo sin maltrato,
decirme tantas cosas de adivino,
que las horas me hicieron peregrino
de unas dudas inquietas por el dato...

¿Qué es la vida? - Pregunté a mi soneto -
Y él me dijo callado: "Juan José...
La vida es un milagro por completo,

son puntos suspensivos en tu fé
de ser quien quieres ser para un respeto,
ser quien deje la huella con su pié..."

Y me volví yo mismo,
a ví que mantenía un egoísmo
que decidí... dejarlo en el abismo...


12 comentarios:

Inés María Díaz dijo...

Bonito soneto Juan José, la vida, ese caminar que para algunos se vuelve tortuoso y cuesta llevarla, mietras que para otros es un camino de rosas, me ha encantado. Un beso, Inés

Juan José dijo...

Gracias Inés María por estar y acompañar este sentir nacido de unas palabras... gracias por regalarme un pedacito de tu precioso tiempo... y a mi me ha encantado tu presencia... Un abrazo hasta alli...

Juan José

María BlancaNieves dijo...

Menuda pregunta te han hecho querido Juan José. Me quedé pensando al respecto... la vida no sólo es el milagro, sino el misterio que debemos respetar. Precioso soneto. Anegel es un gran poeta y me agrada su filosofía, hace mucho no lo saludo.
Ay Juan José, tu poesía fascina y estremece cuando profundizas de esta manera.
Mis respetos y todo mi cariño para ti.

Juan José dijo...

Me la hice yo mismo, como tú leo que lo hiciste y mira como el tiempo te puso peregrina de sus instantes... Querida Maria BlancaNieves, es bueno que busques la oportunidad de saludar a los verdaderos amigos siempre, gracias por estar aqui y acompañarme siempre Mi Niña de la lámpara azul... Mis respetos y mi cariño en un abrazo para ti... Gracias por sentir lo que deseo trasmitir. Cuidate.

Juan José.

Yolanda Roman dijo...

La vida es desde un misterio hasta una mayordomia pues ni la una de la otra pertenece sino que mas bien esta es ese punto intermedio donde las preguntas quedan a la espera de sublime respuestas. Muy hermoso soneto en donde un dia como hoy ruego al cielo por aquellos que esperan por un milagro.
Un beso

María de la Cruz Díaz dijo...

Instinto de conservación mi querido Inyito más que egoísmo y la vida misma va enseñando el camino porque siempre es todo un aprender... hasta el último día. En abrazo estrecho Puka Yuraq beso cada verso.
Bendiciones en tu hogar.
TQM

Inya

Juan José dijo...

Hola Yolanda...

Cuanto me alegra verte por este pequeño cielo donde comparto algo de lo que puedo dar y más aún me alegra que me dejes tu sentir hermoso con ese pensamiento tuyo
y ese ruego por aquellos que esperan por un milagro...

Gracias por estar y acompañarme... te estaré visitando ese Blog precioso que tienes...

Un abrazo hasta alli... Saludos a Yaz, Junior y Angelo.

Juan José...

Juan José dijo...

Siempre se aprende querida Inyita.. siempre... Gracias por estar y acompañarme. Un abrazo Puka yuraq... saludos a la family.. bendiciones...

Juan José

adelaida dijo...

Tierna imagen y bellos versos.
Preguntas y respuestas que invitan a meditar ¿es la vida un misterio? ¿es un milagro? todo lo resuelve la fe.
Besos.
Adelaida

Juan José dijo...

Gracias Adelaida por llegar y compartir este milagro, este misterio... aunque vaya como pregunta.. todo vaya con fe...

Un abrazo hasta alli..

Juan José

Candela Martí dijo...

Amigo Juan José, un soneto que me llena las pupilas otra noche, antes de irme a la suavidad de mis sábanas. ¡Ay, la vida! Es tantas cosas y puede ser tantas más que debemos mantenernos atentos para que no se nos escapen sin darnos cuenta.

Como siempre, preciosos versos, amigo mío. Gracias por estar ahí siempre, alcance de nuestras miradas.

Mi abrazo fuerte.

Juan José dijo...

Gracias Candela Amiga Mía.. una alegría que mis sencillos sean parte de tu rutina... y como fin de fiesta es lo mejor... que alegría siento que sea asi... Gracias por esa deferencia y por acompañarme siempre... a ti siempre las gracias...

Un abrazo hasta alli...

Juan José

Related Posts with Thumbnails