domingo, noviembre 01, 2009

054. ¡A MIS NIÑOS PREMATUROS!

Y tus manos pequeñas eran entre mis dedos
dos buenas esperanzas, hoy ya sin estos miedos,
respirando el milagro de la vida en mis ruedos.




¡A MIS NIÑOS PREMATUROS!

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto -



Hoy me regalo un niño prematuro
que la vida apretuja en su molino,
hoy nos paren los niños al destino
apurado de un lloro contra el muro.

Tú... mi niño... que naces a este oscuro,
aprenderás a ser y tener tino...
darás y brindarás claro, pristino,
con la blancura albana de lo puro.

Porque eres de inocente en estos días
con tus tiempos pequeños en las manos
y tus gestos por darnos alegrías...

Hoy me regalo un niño prematuro,
porque sé que aún somos más humanos
si cuidamos por siempre su futuro...




"Porque la vida es dura en el camino
cuida de cada niño golondrino,
no seas inhumano ni mezquino...
porque pudiste ser él... en este destino"

4 comentarios:

Yolanda Roman dijo...

Un poema que conmueve mi interior pues mi hermano Luis es prematuro de 7 meses, Nory es de 6 meses ( un milagro no?) y mi hijo Angel es prematuro de 7 meses.Cuando una vida viene en tiempo no esperado aun para nacer deja muestra que los milagros y la misericordia del Creador es genuina para el que no cree y para el cree ,una bendicion.
Hermoso Juan Jose, muy hermoso.

Bendiciones

María de la Cruz Díaz dijo...

Feliz domingo Inyito, nunca dejará nuestra espíritu de ser niño...es lo que nos rescata del hombre agobiado de la vida, es el que te empuja a escribir tan bello y puro.
Un besito al "Juancito"
Bendiciones


Inya

Juan José dijo...

Verdaderamente son milagros de la vida que nacen antes de cumplir el ciclo normal y con el riesgo inmerso de llevarlo como estigma en el cuerpo, pero la vida se encarga de fortalecerlos cuando existe mucho amor a esas criaturas...

Aqui hay nacimientos constantes por la prisa de la vida... y duele verlos como luchan por sus vidas... muchos no llegan a triunfar.. y los que lo hacen llevan siempre una huella prendida de esa lucha... es una vida.. un regalo precioso que se pierde por estas cosas de la naturaleza...

Gracias por compartir tu experiencia y gracias por apoyar este despertar de conciencias...

Un abrazo hasta alli... Juan José

Juan José dijo...

Inyita.. no hay agobio en esta vida (Dios me libre) sino que muchas veces uno se siente tocado por lo que ve y escucha y trata de aportar un granito de arena en esta playa de la vida, tratando de despertar conciencias...
Gracias por siempre estar y apoyar este sentir... Un abrazo Puka Yuraq Siempre hasta alli...

Gracias por el saludo a JeanFranco, uno de estos dias ya estará acudiendo a la escuela y al dia siguiente estará trabajando por su familia... es la Ley de la Vida y nosotros estamos para apoyar asi de simple... Gracias...

Juan José

Related Posts with Thumbnails