English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, noviembre 01, 2009

055. TE DEJO ESTOS VERSOS


He de vivirte siempre demente, un poco cuerdo,
como vive algún día un mediodía lerdo,
he de vivirte ausente siempre en este recuerdo...




TE DEJO ESTOS VERSOS

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto Cautivo -



Nunca es tarde en la tarde
ni madruga en el alba la mañana,
ni siquiera una noche porcelana
se oscurece de lunas ante este Sol que arde.

Nunca es en esta brisa algún viento de alarde
porque a Dios se le ocurre en plena gana,
ni por ser corazón en la ventana...
¡Nunca seré un cobarde!

No dejaré de lado la inclemencia
del tiempo tempranero por dar sobre el madero,
las audacias de ser en mi demencia,

una sombra escondida en la luz de un mechero.
Sólo dejaré versos de mi esencia
a la mujer amada que me amó por entero...




"Eres la mujer de mis lunas llenas
quien sabe destas lágrimas verbenas,
porque te vivo sangre por mis venas..."


10 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Amar por entero mi querido Inyito no es difícil si se alimenta con la fuerza y valentía de estos versos, locura que permite estar vivos, es el amor.

TQM

Inya

Inés María Díaz dijo...

Preciosos versos, Juan José, me ha encantado, eres fantástico. Un abrazo, Inés

una sombra escondida en la luz de un mechero.
Sólo dejaré versos de mi esencia
a la mujer amada que me amó por entero...

Candela Martí dijo...

Juan José, precioso soneto polimétrico, en esta hermosa mezcla de versos heptas, endecas y alejandrinos. Me ha gustado este poema, me ha gustado mucho, ¡sí señor!

Mis aplausos, poeta. Me alegra estrenar este post de respuestas, amigo mío.

Un gran abrazo. ¡Buenas noches!

Juan José dijo...

Y a mi me ha encantado verte Inés María... viniendo de ti ya es un honor tener tu apreciación, muchas gracias por estar y disfrutar de este sencillo muchas gracias... Un abrazo hasta alli... Juan José

Juan José dijo...

Candela Amiga Mía... es una mezcla que definí como SONETO CAUTIVO tiene la estructura de 7-11-11-14//14-11-11-7//11-14-11//14-11-14 y me permite hacer los quiebres de ritmo un poco más variable en el decir...

Tengo varios de este corte... perfeccionando el escribir con los acentos estipulados en la poesía clásica... es una propuesta que expongo a la comunidad para buscar hacer de la poesía un disfrute...

Gracias por estar y apoyar con tu presencia.. Un abrazo hasta alli...

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Creí haber dejado un comentario en este poema Inyo, debo haberlo borrado...Alguna vez intenté utilizar tu formato, seguir tu ejemplo y salí haciendo otro...
Quedo admirando la valentía de tus letras y la fuerza de tu sentir, y te dejo mi cariño en ellos.
Bendiciones Inyito.

Inya

Juan José dijo...

La vida misma es una locura.. que hay que saberla vivir... querida Inyita... Gracias por estar siempre apoyando mis sencillos... Muchas gracias.. saludos a la family... bendiciones..

Juan José

Juan José dijo...

Doble ración para ti .. ja ja ja querida Inyita... no se pero aqui la visita doble es bienvenida, doblemente gracias... cuida la salud es lo más importante.. un abrazote Puka Yuraq... siempre...

Juan José

Esencia dijo...

Despierta mucha sensibilidad ver a un hombre loar sublimes sus sentimientos, un poemazo hermoso.

Saludos esencia.

Juan José dijo...

Gracias Esencia por estar y apoyar con tu comentario este sencillo... y por tu decir... Gracias .. un abrazo hasta alli..

Saludos Juan José.

Related Posts with Thumbnails