English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, noviembre 22, 2009

060. ¿QUE HAY EN TI?

Mujer de Greda
Autora: María de la Cruz Díaz (poeta peruana)

Greda soy ante la burla del tallador
a quien amo con ardor,
va resecándose mi alma,
por favor lléname tú de calma,
no demores que me hiere el dolor.



¿QUE HAY EN TI?

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto Cautivo -



¿Una orilla dormida?
¿Un presagio avisado cada tarde
o hay un encuentro corto sin alarde,
que lubrica instantes con aromas de vida?

¿Que hay en tu inspiración que en mi todo lo anida
y en tu sonrisa fresca donde arde
esta alma? - a pesar que nada guarde
en esta noche fluida -

Si te miro a los ojos cada luna
me vuelvo prisionero de todas tus mañanas,
de esa boca lasciva con fortuna

y soy piel de tu gracia navegando en mis ganas,
bajo una lluvia malva e inoportuna.
¿Que hay en ti luna mía en mis horas ufanas?...




4 comentarios:

Yolanda Roman dijo...

He pasado a leerte y e es de sumo agrado ver que tus letras calzan esos bellos versos del poema de Marycruz..ambos son poetas con un versar de admirarse.
Te felicito por tan hermosos poemas que dejas en este tu espacio.
Bendiciones siempre y hasta alli.

María de la Cruz Díaz dijo...

Desde que colocaste este soneto entro a releerlo una y otra vez, tu blog es manantial donde bebo vida...y en estas letras... al hallar las mías de cabecera...me impacta, y no sé que hacer, de demasiado para esta escribana que le basta estar cercana.

Te quiero mucho Inyo, gracias por este detalle.

Inyo

Juan José dijo...

Cuando lei y después escuché declamar ese poema, supe que estaba ante alguien que sentía lo que siente el ser más sensible... y luego los que nos acompañaban lo sintieron asi también (en el yacana ehhh)... Hay varias que tienes y poco a poco irán saliendo de esos rincones ehhh... Gracias por compartirlo también querida Inyita.. Un abrazo Puka Yuraq siempre... Gracias por permitir llevarlo de cabecera a este sencillo mío... bendiciones... saludos a la family...

Juan José

Juan José dijo...

Gracias por estar y apoyar estos sencillos, querida Yolanda.. en este pergamino compartimos y nos donamos instantes en una simple lectura y bajo el quehacer poético.. y resaltar las bondades que uno pueda ofrecer.. Yo aún aprendiendo... Gracias por estar y acompañarme... Un abrazo hasta alli... Gracias.

Juan José...

Related Posts with Thumbnails