lunes, noviembre 23, 2009

061. AROMA DE TU ALIENTO.

Para Elsa, poco antes de partir
Poema de: César Calvo Soriano (poeta peruano)

Porque escribo estas líneas no solamente con mi vida
sino con el jadeo de todos los fantasmas
que me amaron,
de todos los fantasmas que murieron y renacieron
con el rostro vuelto a una feroz desolación,
culpándome .



AROMA DE TU ALIENTO

(serie : "Simplezas Cautivas")
- Soneto Cautivo-



No hay premisa en el viento
que detenga el besarte con antojos
ni hay como la mirada desos ojos,
donde vivo cautivo como aroma en tu aliento.

...Y este amor hoy germina en todo lo que siento,
forrado de ti, tuyo y sin cerrojos,
cuando se impregna un verso en tus sonrojos
con dulce sentimiento.

Es que te llevo siempre en suave aroma
y de alma aquel aliento, que sacude y me estruja
cual otoño a un árbol sobre loma.

Si me vieras mujer que tu ser me dibuja
con trazos de respiros, cuando asoma
por tu aliento el seguir... amando a este granuja...



"Soy quien monta el aroma de tu aliento,
soy el que llega a ti cual respiro en tu adviento.
¡Soy lo que soy! ¡Soy tuyo... con este sentimiento!.."

11 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Si me vieras mujer que tu ser me dibuja
con trazos de respiros, cuando asoma
por tu aliento el seguir... amando a este granuja...

"Soy quien monta el aroma de tu aliento,
soy el que llega a ti cual respiro en tu adviento.
¡Soy lo que soy! ¡Soy tuyo... con este sentimiento!.."


Ud. sí que sabe hacer sentir que uno vuela en el cielo...¿será porque tiene alas de colibrí, que nos las presta cada vez que entramos en sus versos?.
Todo el malestar de estos días se pierden en estos instantes de leerte, a las justas ando con esto de las tablitas...
Te dejo un abrazote Inyito, gracias por el bálsamo de tus letras.
Bendiciones para ti siempre
TQM Inyo

Inya

Yolanda Roman dijo...

"Es que te llevo siempre en suave aroma
y de alma aquel aliento, que sacude y me estruja
cual otoño a un árbol sobre loma. "

Verso de gala, como dicen en mi tierra..versos que hacen suspirar
la hoja entre el viento ,el mar dar voces en sus olas.
Muy hermoso tu versar Juan Jose
Bendiciones a tu alma

Juan José dijo...

Querida Inyita...

Compartimos instantes y tratamos de hacerlo de la mejor manera.. asi.. con creaciones libres, con esas ganas de respirar vida sobre vida... asi de simple... en mi caso.. abri este blog para compartir una parte de mi cielo... y me alegra que lo tomes asi.. gracias por estar siempre... Un abrazo Puka Yuraq hasta alli.. cuida esa salud.. saludos a la family..

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Querido Inyito

Respirando vida sobre vida con esas ganas de compartir tu cielo, de esta manera se puede tomar tus letras Inyo, no hay imagino otra.
Estaré mientras Dios lo disponga y no es promesa porque nadie esta libre de nada, la salud...Él me la cuida, imagino que mientras esté en sus planes y mi tarea aún esté vigente, estaré.
Saludos de los chicos y oraciones de mi parte.
En ese abrazo Puka Yuraq hasta allí.

Inya.

Candela Martí dijo...

Estimado Juan José,un soneto cautivo que penetra en los ojos y llega al alma con esa grandiosidad sutil que sabes trasmitir en tus poemas. Soneto de lujo, sin duda alguna. Siempre me complazco ante tus versos y aprendo con nocturnidad.

Mi abrazo admirado, poeta.

Juan José dijo...

Gracias Yolanda por estar y acompañar este sentir y escribir... y de gala se viste este pequeño rincón con la presencia de grandes talentos como el tuyo... mil gracias... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Tú si que respiras querida Inyita ehhh y valgan verdades nada de promesas que nadie esta libre de partir.. asi que seguimos pa´delante.. ehhh gracias por el saludo y gracias por el abrazo Puka Yuraq.. que uno de estos
dias va a despertar... un abrazote..

Juan José

Juan José dijo...

Tú si que respiras querida Inyita ehhh y valgan verdades nada de promesas que nadie esta libre de partir.. asi que seguimos pa´delante.. ehhh gracias por el saludo y gracias por el abrazo Puka Yuraq.. que uno de estos
dias va a despertar... un abrazote..

Juan José

stella dijo...

Una vez mas apresada en tus versos poeta
Un abrazo
Stella

Juan José dijo...

Gracias Candela, disculpa la tardanza en responderte, aqui lidiando con el tiempo que está muy detalloso.. ja ja... pero llegando pese a todo.. gracias por esa nocturnidad.. gracias por leerme... sé que este formato atrapó algún instante tuyo y eso me place... Un abrazote Amiga Mía y Excelente Poeta... Juan José

Juan José dijo...

Atrapado en tu presencia quedo Carmencita.. GRACIAAAAAASSS.. de corazón... Un abrazo hasta alli...

Juan José

Related Posts with Thumbnails