English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, noviembre 08, 2009

057. MI NIÑO, CUIDARE TUS PASOS




MI NIÑO, CUIDARE TUS PASOS

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto Cautivo con estrambote -



¡Ay vida de mi vida!
En tus pies pequeñitos y rosados
van estos viejos sueños hoy cansados,
de saber que algún día caminarás do anida,

la mentira y la envidia, los odios, en la huida
de los engaños reos no juzgados,
caminarás infiernos martillados
en cada acometida...

En injusticias faltos de conciencias,
cuando tu viento corra las fronteras extrañas
demarcadas con otras existencias.

Irás por los caminos poblados de artimañas
donde estaré entre sombras, de advertencias,
cuidándote la espalda... en todas tus mañanas..


"¿Sabes mi amado niño de inocencia?
Me tendrás siempre listo con presencia,
aunque mi alma camine en... pronta ausencia..."



6 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

8 y medio , minutos, horas, meses, años...en la vida de un hijo siempre significarán estar cerca, para el consejo, para la mano a tiempo, para la atenta mirada de dejarlos crecer y vivir su propia vida, presentes física o espíritualmente, pero siempre cerca.
Un doble beso Inyito, para ti y para Juancito (perdona, me gusta llamarlo así) en estos versos que derrochan tanto amor.

Bendiciones

Maricruz

Juan José dijo...

Gracias Inyita... hoy llegué muy cansado despues de un fin de semana dedicado al Congreso Internacional.. y aun con sueño... vale... Gracias por estar aqui... y apoyar el sentir que desde luego es para el que me esta quitando el sueño también... ja ja ja ja... vale... Gracias.. por alli hay varios durmiendo el sueño de los justos... algún dia saldrán a la luz... Un abrazo Puka Yuraq... saludos a la family.. un abrazo a cada uno... Juan José...

Perfecto dijo...

Entrañable poema. Los hijos y el futuro. Una preocupación que hace volar la pluma del poeta, esperando que el tiempo por venir sea bueno para ellos. No debemos olvidar el presente y disfrutar su presente.

Un abrazo

Yolanda Roman dijo...

Muy hermoso poema Chuto, si bien son los hijos herencia de Dios en nuestras manos cuanto mas la descendencia de ellos..los hijos de nuestros hijos son la eternidad de amor y misericordia que nos llenan esos espacios .
Muy hermoso tu poema y entiendo my bien ese sentir ya que Angel Junior " Angelito" es una bendicion asi como lo es el tuyo.

Bendiciones a todos

Juan José dijo...

Entrañable decir que me cala produndo querido amigo Perfecto, entrañable decir donde NUNCA DEBEMOS OLVIDAR ESTE PRESENTE y DISFRUTARLO.. ¿porque no? ¡Salud contigo! Gracias... Muchas Gracias...

Un abrazo...

Juan José dijo...

El mio... me tiene baboso... ja ja ja... (ups que crudo lo escribí). naaa no hay nada como regresar a esos dias... hasta le había perdido la costumbre... ays.. que viejo estoy a mis taitantos años... ja ja ja ja... para mi que llego a ser recontratatabisqueabuelo... naaa gracias por estar con tu bello comentario...

Un abrazo hasta alli.. saludos a los compañeros... y a Angel Junior

Related Posts with Thumbnails