martes, diciembre 01, 2009

064. POETAS


Porque aún sin saberlo, todos somos poetas.
Somos alma y gemido prisionero,
suspendidos de algún amor primero,
cual torpes marionetas.

TODOS SOMOS POETAS de Candela Marti (Soneto Cautivo)




POETAS

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Soneto Cautivo -



Todos somos poetas
cuando tenemos ganas de escribir,
de llorar en un verso algún sentir,
quizá de sonreir en las tardes inquietas.

Poetas nos pregona la brisa en sus crucetas,
en unas alas muertas por batir,
hasta la roca dice en su latir:
¡Poeta de mis grietas!...

Es que somos poetas por la luna,
por un beso oportuno vestido de ocasión,
somos los escribanos sin tribuna

que reímos con lágrimas con o sin dar razón,
cuando somos amantes de once a una,
cuando la madrugada nos da en el corazón...




Tú... me hiciste poeta
de tu luna, del día en tu sonrisa,
de tu mirada al cielo por donde... vas sujeta...

4 comentarios:

Inés María Díaz dijo...

Juan José, este tema me ha encantado,los poetas tienen esos momentos especiales en los que se escribe más inspirado. Un abrazo, Inés

Juan José dijo...

Asi es Inés María... aún no soy poeta, me faltan muchas vidas para serlo, porque esta no me alcanza.... Gracias por estar siempre y gracias por leer estos sencillos esbozos de poemas...

Un abrazo hasta alli..

Juan José

Candela Martí dijo...

Estimado Juan José, mi agradecimiento al prólogo de este bello poema y mis felicitaciones por este decir, porque, realmente, todos somos poetas en algún momento de la vida y tú lo expresas de maravilla en este soneto cautivo.
Ha sido un gozo poder compartir esta estructura tuya que tanto me agrada.

Un gran abrazo.

Juan José dijo...

El gozo y el placer es también mío querida Candela... porque te fijaste en ese formato y por hacerlo bajo el techo de tu inspiración.. eso ya es de agradecerte.. Un abrazo hasta alli siempre caminando juntos... Juan José

Related Posts with Thumbnails