English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, diciembre 25, 2009

075. SOMOS EL TIEMPO QUE QUEDA

HOY HEMOS ALMORZADO DE MEMORIA
Autor: César Calvo Soriano - Poeta Peruano Generación 60 -

Hoy hemos almorzado de memoria.
De nuevo
de memoria.
Contando alguna tarde de provincia,
mi madre se ha quedado dormida en una alondra.
En una alondra antigua y silenciosa.



SOMOS EL TIEMPO QUE QUEDA

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Quintillas con coplas de pie quebrado -



Se vierte el día incrustado
en cada paso oprimido,
en cada alero volado
por la sangre de un costado
porque yo... asi lo he querido.

Si sintieras mi estrujado
en años que he padecido
como olvido ante un pecado.
¡Ay si vieras lo zanjado
en mi camino perdido!

Y si vieras amigo,
que tengo y llevo
en la piel como abrigo.


Ya la cuesta se ha ensanchado
por ser de eterno cohibido,
de silencios en mi lado,
con este grito amarrado
ante todo lo prohibido.

Somos el tiempo dejado.
¡El que nos queda afligido!
¡Protuberante en lo amado!
Somos del tanto enclaustrado
por haber siempre fingido.

Y vive cuanto queda
en esta luz
de los años sin veda
.



No duermas estos días de regalo,
despiertas todas las horas y dale palo
a los problemas - eso no es malo -

8 comentarios:

Laura Yolanda Gimenez dijo...

Vuelvo a felicitarte por este medio por esta bella poesía ten llena de sentimientos y que dan ganas de leer una y otra vez.
Hermoso blog, Juan José, te saludo desde Pinamar.

Juan José dijo...

Hola Laura Yolanda, gracias por el saludo nuevamente y gracias... gracias por acompañarme en este camino... cuando lo desses es tu casa, cuando lo desses vuelve, esto se ha hecho para compartir y disfrutarlo gratuitamente. Te saludo desde mi Perú. Gracias.

Juan José

Gustavo Pertierra dijo...

Realmente un exquisito poema, pleno de muscilidad y tan fluido como el agua misma.
Mis sinceras felicitaciones
Un cordial abrazo y los mejores deseos para el próximo año.

Eli dijo...

Excelente poesía Juan José, bello blog tienes.
Te saludo desde Chile...Te deseo lo mejor junto a los tuyos en este nuevo año que iniciaremos.

Abrazos.

Elizabeth-Girasoles

María de la Cruz Díaz dijo...

Leo los comentarios y no puedo más que estar orgullosa de tener la suerte de conocerte y aprender de ti lo poco que sé de poesía, tú tienes el empeño de ser autodidacta y generoso en enseñar, sobre tus letras todos estos dones.

Dios siempre te bendiga.

Maricruz

Juan José dijo...

Gracias Gustavo Pertierra por estar y por tu decir... Gracias y me alegro que haya sido de tu aprecio.. FELIZ AÑO 2010 con mi abrazo hasta alli... Muchas Gracias.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias Elizabeth-Girasoles... que este año 2010 sea venturoso y desde luego la poesía nos une.. sin fronteras... solamente con el verso seremos mejores humanos... Muchas Gracias Elizabeth FELIZ AÑO 2010 con mi abrazo hasta aqui cerca...

Juan José

Juan José dijo...

Querida Inyita... Yo tengo la suerte de contarte entre las personas a quienes más quiero y desde ya gracias por soportar mis críticas y gracias por dármelas también... es la única manera de aprender en esta vida... Gracias ehhh y saludos a la family... El honor y orgullo es mío de eso no lo dudes...

Un abrazo Puka Yuraq siempre...

Juan José

Related Posts with Thumbnails