English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, diciembre 27, 2009

076. CREPÚSCULO

CREPÚSCULO
José Asunción Silva Poeta Colombiano (1865-1896)

En la tarde, en las horas del divino
crepúsculo sereno,
se pueblan de tinieblas los espacios
y las almas de sueños.




CREPÚSCULO

(serie : "Hechizos de un silencio")
- Musa melódica -



Hay crepúsculos anchos de esperanzas,
de horizontes atados a mi alma
que me arrastran la sangre en tanta calma,
cuando expira esa luz con estas chanzas.

Hay crepúsculos tenues en la palma,
en los ojos, en todos los lugares
de un lejano suspiro sobre mares,
que a mi techo se prende y siempre empalma.

Tú que vives Pegasos de azahares
y al regreso de estar con tus tesoros,
hoy me duermes el verso por los poros
porque un día marchaste destos lares.
Hoy me saben las noches de estelares
estrellitas halladas de fortuna,
con tu boca sabor a fresca fruna
y un hechizo al silencio que respira
aún besos cenizos en la pira
entregada y ardiente de tu luna...




Y es que tú me encontraste
como ninguna en esa noche, al traste
de ya saberme atado a un recuerdo... y me amaste...

y te amé...

8 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Vivir atado a un recuerdo no es tan malo cuando éste representa a la esperanza.

Exquisito final de tu musa, exquisito y lleno de sensualidad.

Qué bello querido Juanjo.

Un beso con muchísimo cariño.

Esencia dijo...

Que la inercia de la ilusión siga empujándote hacia la conquista de tus sueños...

FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR TODO LO DADO QUE TAN FELIZ HE RECIBIDO...

Con cariño...siempre esencia.

María de la Cruz Díaz dijo...

"Y es que tú me encontraste
como ninguna en esa noche, al traste
de ya saberme atado a un recuerdo... y me amaste...

y te amé..."


Creo que de alguna manera todos vivimos atados un recuerdo, porque somos humanos que dejamos huella no aves de paso sin sentido.

Mi abrazo estrecho Inyo, ya 30 de dic y me parece mentira que finalice el 2009...este año ha traido grandes conquistas como también dolores...y es que así es la vida.

Bendiciones

Maricruz

reltih dijo...

uffff mi amigo, muy bello tu escrito, me encantó.
un abrazo

Juan José dijo...

Mi Niña de la Lámpara Azul..

Gracias por llegar siempre con ese cariño hermoso, gracias con muchísimo cariño también...

Un abrazo hasta alli y FELIZ AÑO 2010...

Juan José dijo...

Querida Esencia

Esa inercia siempre me lleva al sueño que espera...

FELIZ AÑO 2010 y que tus sueños se cumplan... Muchas Gracias.

Un abrazo hasta alli

Juan José dijo...

Querida Inyita.

que esta huella siga siempre... ya a pocos minutos del 2010... va mi abrazo con el deseo de UN FELIZ AÑO 2010 siempre... Saludos a la Family... mi abrazo para cada uno de ellos.. y a ti por supuesto...

Bendiciones

Juan José dijo...

Gracias Amigo Reltih, que bueno es verte ehhh.

Deseo que tengas UN FELIZ AÑO 2010 Y QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN...
Gracias por venir hoy último día del 2009.. seguimos caminando ehhh

Un fuerte abrazo hasta alli...

Related Posts with Thumbnails