English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, enero 01, 2010

077. ¡SURF EN NUESTRAS VIDAS!


Hoy me gusta la vida mucho menos...

César Vallejo - Poeta Universal

Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.
Casi toqué la parte de mi todo y me contuve
con un tiro en la lengua detrás de mi palabra.



¡SURF EN NUESTRAS VIDAS!

(serie: "De mis versos escondidos")



- en Soneto endecasílabo melódico -


De los golpes se aprende en esta vida,
del peligro y sus riesgos, de un destino
que nos lame la orilla del camino
y se aprende en la fe - si se convida -

Es que tú y yo, arriesgamos por la brida
de las olas, al darnos de anodino
surfeando un problema matutino,
un olvido en la pena consumida.

Surfeamos silentes con robledos
pensamientos y sueños enquistados
de constantes esperas en quevedos

recorridos que dan, los percutados
traqueteos sonidos de unos dedos,
donde tú y yo... vivimos por puñados...


- en una espinela melódica -


Se abren mil puertas ausentes
con maderos vivos, frescos,
si nos dan los parentescos
o un querer con sus presentes.
Y al unirse dos dementes,
sometiéndose en las cuerdas
sobre un mundo con sus mierdas,
darán gritos de esperanzas,
con surfeos hechos danzas
por las olas nada lerdas...


- en soneto cautivo melódico -


Es que quiero versar
cada instante logrado, cada sueño,
cada idea nacida en lo pequeño,
la manera de ver las cosas al amar.

Quiero dar a tu piel un sentir, un llorar
o tal vez la sonrisa sin ser dueño,
sin que duela el vivir en un desdeño
por si escuchan mi orar...

Y no sé si ya sabes questa vida
es muy corta o si sabes que la lluvia nos moja
estos días con lastres de acogida,

O si sabes, que un viento llora donde se aloja
nuestro ruido callado en la caída,
cuando nos... surfeamos la vida que se antoja...


- en soneto alejandrino melódico -


Aprendemos por siempre en los ojos perdidos
de algún día, do sangran indolentes las horas,
desos tiempos tempranos en sus abrazadoras
manecillas locuaces por los instantes idos.

Surfeamos por olas de peros escondidos,
del quizás, del tal vez o de aquellas demoras
por el nunca acabar las abofeteadoras
despedidas, de culpas con nombres y apellidos.

¡Ay si pudiera dar este verso al castigo
de mis 3 acusadas razones... por vivir
con los sueños inquietos de mi ser trotamundo!..

El primero es hacer un libro siempre amigo,
el segundo, educar a mi hijo en su existir
y tercero es plantar un árbol por el mundo...




Si el camino me andara
te escribiría
mis vidas en un verso...

pero hoy... vengo al camino
de tu alegría,
con mi solo universo...


21 comentarios:

Ursula dijo...

Juan José...

"pero hoy... vengo al camino
de tu alegría,
con mi solo universo..."

precioso!!!

gracias por dejar tus generosas palabras en mis letras!!! me quedo cerquita y nos seguiremos leyendo amigo poeta!!!

hermosos días!!
feliz 2010!!

beso!!!

Eli dijo...

Gracias por tu hermosa poesía.

Un abrazo y feliz 2010 Juan José.

Juan José dijo...

generosa es tu dar ese tiempo precioso en mi sencillo.. Muchas Gracias y si nos seguiremos leyendo en este nuevo año que empieza...

Hermosos días
FELIZ 2010.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Eli y gracias por tu presencia y mi alegría por saber que fue de tu aprecio..

Hermosos días
y tengas un FELIZ AÑO 2010...

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Duna dijo...

Juan José, te dejo una décima mía.

Me despierto en la alborada
para entender tu embeleso,
tú me atrapas beso a beso
adormecida en mi almohada.
Ven amor de madrugada
sin un segundo de atraso,
tu cantar como el ocaso
desnuda mi piel fogosa
y me corona de Diosa
al extasiarme en tus brazos.

Tú me trazas el camino
con el compás de tus dedos
y en amor borras mis miedos
al abrirme tu destino.
Yo intensamente culmino
al complacer tu deseo;
luz de alborada poseo
bajo la luna escondida
y en mis pechos va encendida
tu estrella que es mi trofeo.

Duna
18-09-2009
Me despierto en la alborada
para entender tu embeleso,
tú me atrapas beso a beso
adormecida en mi almohada.
Ven amor de madrugada
sin un segundo de atraso,
tu cantar como el ocaso
desnuda mi piel fogosa
y me corona de Diosa
al extasiarme en tus brazos.

Tú me trazas el camino
con el compás de tus dedos
y en amor borras mis miedos
al abrirme tu destino.
Yo intensamente culmino
al complacer tu deseo;
luz de alborada poseo
bajo la luna escondida
y en mis pechos va encendida
tu estrella que es mi trofeo.

Duna
18-09-2009

Gran trabajo el tuyo
Me quedo cerquita.
Un beso

reltih dijo...

ufffff mi hermano, aquí hay poesía y de la buena.
un abrazo.

Juan José dijo...

Duna... quedo gratamente impresionado con tremendas décimas de comentario... Gracias por dejarlas aqui... vuestro Blog también es un pedazo de cielo... ya dejé la parte mía por allí compartiendo siempre poesía... Muchas Gracias por acudir a este rinconcito donde siembro parte de mi... Gracias... Gracias...

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

reltih

La palabra hermano es muy sagrada para mi... y debo de agradecerte que lo hayas dicho, después de leerte y ver la calidad de persona por todos tus escritos, creo que se vuelve un honor que sea asi... aún más por la cercanía sin fronteras y por respirar nuestra América...

Que quede así hermano... un abrazo hasta alli y gracias por estar... seguimos caminando....

Juan José

ROCIO dijo...

Juanjo feliz año, que este año tengas mucha mucha felicidad.

Venia también a decirte que el blog del que te hiciste seguidor no es el de poesia, solo son recitales y claro son pocos, si quieres sigue mi poesia en este http://mrociorc.blogspot.com/.

Gracias y un abrazo.

Rocío

Juan José dijo...

Hecho ya te visité y fijé el enlace.. Un Feliz Año 2010... Gracias por tu visita...

Un abrazo hasta alli Rocío

Juan José

Ursula dijo...

Juan José...

he enlazado tu blog...
no quiero perderme ninguna de tus letras... buen fin de semana poeta!!!

hermosos días amigo querido!!

beso!!

Yolanda Roman dijo...

Que hermosura dejas en tus versos y donde mis ojos reciben luz y paz ,en donde bendiciones mi alma encuentra la vida y bendice lo que recibe.
Querido chuto que este 2010 sea de nuevas bendiciones y que nunca falte esa sonrisa que motiva a continuar.

una virgo lunática dijo...

Hola, ha sido un placer pasar por aquí...saludos. Rosa Espí.

adelaida dijo...

Un placer pasar por tus versos Juan José.

Besos.
Adelaida

Maria Lua dijo...

Si el camino me andara
te escribiría
mis vidas en un verso...

pero hoy... vengo al camino
de tu alegría,
con mi solo universo...


Bellísima tu palabra, querido amigo
poeta Juan José!
Visitarte es volar con alas de belleza y de magia...
Me gustan tus sonetos, me encanta tu blog...
Un beso, amigo...
Que sigas en los caminos de la inspiración en 2010...
Un beso con mucho cariño y admiración
Maria Lua

Anónimo dijo...

Ni hablar mi querido Poeta!!! Precioso sentir que has plasmado, cuando logre escribir un poema, quiero que se sienta así de lindo, como cuando se leen los tuyos, un abrazo y mil felicitaciones por tan tremendo trabajo.

ANGIECP

ANGIE CP dijo...

Precioso, como ya te lo había mencionado, poesía poesía leo en cada estrofa que plasmas desde lo más profundo de tu corazón,
un abrazo y saludos!!!

Roberto Santamaría dijo...

Amigo Juanjo, me es muy grato recorrer cada uno de tus versos disfrutando de cada uno de ellos, como se debe disfrutar la buena poesía, ya sea en soneto o en espinelas, le das el sello de la calidad de tu autoría.

Un abrazo desde mi orilla

Roberto

Juan José dijo...

Muchas gracias Ursula por estar aqui... agradecido por darme el enlace... estaré por alli tb... un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias Yolanda por tu decir y también deseo que este año 2010, consolides lo que la vida te ha dado y te sigue brindando... Gracias por estar aqui... un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias Rosa Espí por estar... Muchas gracias... un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails