English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, enero 20, 2010

078. SIGUIENDO UN IDILIO ASTRAL

IDILIO ASTRAL
Germinal Sánchez (Poeta Español)

Cuando se abrazan las sombras sintiendo
el mismo amor que sintieron las almas
de aquellos cuerpos que fueron felices,
seguramente que almas y mentes
tendrán la dicha de amarse en penumbras
igual que hicieron en tiempos de luces.




SIGUIENDO UN IDILIO ASTRAL

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto endecasílabo blanco, en gaita gallega
y un soneto cautivo blanco, melódico -




Cuando rasguñan reflejos con sombras
bajo esta luna preñada al dolor,
me nacen penas en lomos de sastres
por los recuerdos torcidos en llantos.

Y es que un ayer, hoy me duele de inmenso
con la mañana que abreva en mi orilla,
duele cual alma aterida por verla
en esta vida prestada de estío.

Es que ya todo me sabe a presente,
con la costumbre invitada de noche
y las penumbras lluviosas, gastadas.

De idilio llano en lo astral y en su luz,
le escribo un verso vestido de a poco
sobre un destino clavado de lunas.


Y no es tanto decirlo
ni llenarse la boca con mentiras,
es decirlo en verdades, sin sonajas,
sin fingir que ese ayer nos añora algún tiempo,

que doliente te invade la sombra lunareja
al querer algún hoy, llevar de todo,
como un lirio que escucha nuestra noche
escondido en la luna.

Es un frío que turba lo alcanzado
en el seno prendido de una digna mujer,
- es decirte mi amor - ¡Que estoy aquí,

con el sueño doblado en mis sentidas sienes!
Por tu aroma sensible que me atrae.
¡Heme aquí dando versos!... - No sé si eso... lo notas -




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que honor ser entre las primeras que deja un comentario en tan bello poema... mi querido Poeta, me dejas sin palabras, sigue, sigue escribiendo y llenanos los pulmones de suspiros velados al corazón. Un abrazo y mis felicitaciones. ANGIECP

reltih dijo...

guau mi amigo, qué maravilloso despliegue de sentires. un escrito esplendoroso. me encantó.
un abrazo.

María BlancaNieves dijo...

Uno de los poemas más hermosos que he leído. Cuánta dulzura, cuanta entrega y qué magníficas imágenes de abren poco a poco ante mi mirada.

Sinceramente he quedado prendida de tus versos querido Juanjo.

¡¡Caramba, qué poema!!

Te beso con ternura y muchísimo cariño Maestro querido.

María de la Cruz Díaz dijo...

Dejo mi paso por si lo notas y queda plasmado bajo tu decir de poeta y hombre que admiro, Inyito.
Bendiciones siempre en abrazo Puka Yuraq.

Maricruz

Juan José dijo...

Angie... Angieee..

Gracias amiga mía, Gracias por disfrutar de estos sencillos...

Un abrazote hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

reltih, Amigo mio... Muchas gracias por apreciar este sencillo que comparto con mucho cariño... tal vez para tratar de dar instantes en la pacidez de un respiro... Gracias por acompañarme, ya estaré por tu sitio... ehh.. Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Mi Niña de la lámpara azul... me alegro que lo hayas disfrutado... y me alegra verte por aqui... Gracias hasta alli con mi abrazo... cuidate..

Juan José

Juan José dijo...

¿Como que si lo notas? Ays querida Inyita... si que llegué a pesar del tiempo que me ahorca... pero llegué.. ehh Gracias por estar y acompañarme siempre... aún me falta indagar más abajo de este post... Un abrazo Puka yuraq hasta alli... bendiciones y saludos a la family...

Juan José

Related Posts with Thumbnails