domingo, marzo 07, 2010

082. GOLAS LETANÍAS

Y pregunto y pregunto:

¿Es cierto que allá en Vermont
las noches tienen ojos azules
y lavan sus cabellos en ginebra?

¿Es cierto que allá en Vermont los geranios
otoñan las tristezas?

¿Es cierto que allá en Vermont es agosto
y en este mar, ausencia...?

AUSENCIAS Y RETARDOS
César Calvo - Poeta Peruano - Generación 60




GOLAS LETANÍAS

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto -



Hay dudas abrazadas bajo el cielo,
sobre esta pantanosa noche greda
tapiada de un silencio... ¿Quién me hereda
este corazón roto por un celo?

Y mis cenizas leves en su vuelo
escarban aquel sueño de arboleda
y aunque te sienta aroma que me queda,
siempre te busco brisa en este anhelo...

¿Soy acaso aquel tiempo de zozobra
que me duele sumiso con mis días,
arrastrando una tarde que me cobra

cada instante alcanzado de agonías?
¡Seré mejor ausente y no una sobra
enquistada en... mis golas letanías!




Hay cada cosa en mí
que te busca en mi loco frenesí...
¡Cuando todo me vuela a... colibrí!...

hay cada cosa de mi... ¡Y eso!... ¡Tú lo sabes!...


Post Escriptum: A quien pueda interesar..

aquestos = aqui estos (En desuso - sólo aplicable en poesía)
golas = Pieza de armadura antigua que defendía la garganta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bello!
... un suspiro de mi parte te dejo para que el escarnio sea menos doloroso,
Juan que belleza de poema, bravo y sigue con esa exquisites con que nos deleitas en cada verso plasmado.
ANGIECP

Juan José dijo...

Muchas Gracias Querida Angie... gracias por ese suspiro que aligera el peso del tiempo en el día a día... Gracias... Muchas Gracias ... un abrazo hasta alli.

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

"Serán aquestos tiempos de zozobra
los que duelan partidos en mis días,
arrastrando una tarde que me cobra

cada instante alcanzado de agonías.
¡Hay versos prisioneros en mi obra,
que hoy... le entrego a tus golas letanías!"

Pués te llenamos de suspiros Inyo este pergamino, porque lo bordas con tal manestría y pleno de emociones cada verso que no cabe otra cosa que en silencio suspirar en cada uno.

Gracias a esa fluidez de tu pluma incansable nuestras alas mantienen su vuelo.

Bendiciones en abrazo Puka Yuraq siempre.

Maricruz

Juan José dijo...

Gracias querida inyita... solamente comparto lo poco que puedo entregar... trato de hacerlo bien, pues asi como tú se merecen unos instantes de disfrute en una sencilla lectura... Un abrazo puka yuraq siempre...

bendiciones... y gracias...

Related Posts with Thumbnails