English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, marzo 09, 2010

083. HASTA QUE SEAMOS...


Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
Mario Benedetti





HASTA QUE SEAMOS...

(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto -




Quiero escribirte un verso sin ropaje
y sin las secas dudas derramadas,
quiero sembrarme noches con mis nadas,
con mis sombras colgadas para un viaje...

Quiero besar el viento en tu paisaje
siendo piel en tus manos persignadas,
amarte en mi conciencia y sin armadas
hasta cruzar el último peaje...

Quiero ser para ti la paz querida,
un cielo declarado de pareja...
Tal vez ser quien conquiste por tu vida

cada momento amante, do se deja
el alma transpirada y descosida,
hasta que sea un viejo y tú... mi vieja...



Quiero verte arrugada
por el tiempo y mis besos de posada,
quiero que tú me veas viejo en cada alborada...

(Dedicado a mis padres, a mi mismo y a todos aquellos
que conservan ese amor prendido hasta el final...)


10 comentarios:

Esencia dijo...

Que bonito, que sano, que admirabe... que grato...

Magnifico poema de magno contenido.

con cariño, esencia.

Anónimo dijo...

Acabo de dejar un tema libre (como todo lo que escribo) que habla de la imperfección en la que vivimos,
y esque es la imperfección, la que lentamente nos va carcomiendo con ese enojo que nos llena de lágrimas, pero que gracias a Dios un día volveremos a ver a nuestros padres jovenes y radiantes (una de las tantas promesas que Dios Padre nos ha dado). Pero a lo que decia, entro y veo este tema maestro, Juan José, felicidades por este soneto que has dedicado a tus padres, es hermoso, y poéticamente excelente, mi admiración a ese talento que vive en ti. Gracias por compartir.
att: ANGIECP

María de la Cruz Díaz dijo...

"Quiero verte arrugada
por el tiempo y mis besos de posada,
quiero que tú me veas viejo en cada alborada...

(Dedicado a mis padres, a mi mismo y a todos aquellos
que conservan ese amor prendido hasta el final...)"

Inyo leerte entre tanto sentimiento sólo eleva mi alma, no hay motivo para sentir lo contrario aunque el mundo sea dificil de sobrellevar, estos instantes lo hacen ligero.
Extrañaba tus poemas y vuelvo a decirte, me alegra mucho que no cierres esta puerta de paz para tantos que la necesitamos.
Un beso a tus padres y para ti.

Maricruz

Yolanda Roman dijo...

Lo hermoso y maravilloso de la vida es el equipaje que llevemos
en el alma hasta ese final que solo el umbral sentira y escuchara
con el respeto que merece ese aliento que de Dios tenemos.
Hermoso, hasta el final ..
un beso y bendiciones a tus padres y a ti.

reltih dijo...

tremendas tus imágenes, me fascinaron.
un abrazo mi hermano.

Juan José dijo...

Muchas Gracias Esencia por acompañarme, por tus letras, por estar... Muchas Gracias...

Un abrazo hasta alli...

Juan José

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Angie.. si fui por tu blog y tuve la oportunidad de leer esa imperfección (de titulo) pero perfecto en sentimiento... espero que mi comentario haya sido de tu agrado... Gracias por tan elogiosas palabras.. solamente es un compartir... para los buenos instantes.. ehh un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Me gusta este comentario ya que lo dicho es muy cierto... el mundo es muy dificil de sobrellevar, que bueno que lo disfrutes.. y que esos instantes sean para alimentar el alma.. que bueno... que bueno...

Un abrazo hasta alli y si mis padres (ays queridos viejos)... los abrazo cada día ehh..

Juan José

Juan José dijo...

Ese equipaje lleva mucho y poco.. lleva todo y nada...lleva hasta el final lo que uno puede llevar a cuesta siempre con el respeto a ese aliento que de Dios tenemos..

Gracias por estar Yolanda, bendiciones a tus seres queridos y amados... y a ti... Muchas Gracias.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias Reltih, también tienes lo tuyo en el blog al cual te visito... y desde ya aprecio la forma y fondo de tu decir... muy bueno... lo recomiendo siempre..

un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails