English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, marzo 13, 2010

085. BARCO DE PAPEL


Saciada la espuma regresa a su orilla,
dejando en la roca fuente de agua viva.
Fue la marejada que trajo la luna,
noche de desvelo, de amor, cual ninguna.

MAREJADA
Gabriela Portal Combe - Poeta Peruana -




BARCO DE PAPEL

(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto Alejandrino -





Son estos días mares que bañan de indolencias
cuando voy de grumete pordiosero de horas,
enfilando la proa hacia aquellas auroras
que destilan mis sueños en sus benevolencias.

Y estos mil nubarrones en su color de ausencias,
muerden a cada instante la fe de mis esloras
con saña y al silencio de brisas trepadoras,
que inflan mis pocas velas tejidas con carencias.

Me gritan muchos truenos roncos en su braveza
pero no he de dejar por nada el timonel,
seguiré firme aquí... forrado en mi corteza...

La vida contraataca sanguinaria y cruel,
pero no he de temer a esta naturaleza
porque soy... ¡Capitán de un barco de papel!...



De esperanzas se vive,
mientras la vida deja en su derive
la decisión de darse en el declive...


3 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

En estos momentos álgidos para nuestra amiga, Inyito dejas un manantial de ternura en tus versos. Va mi abrazo y beso al vuelo en este fin de semana lleno de cosas pero qu eno evitan que entre un ratito a leerte. TQM

Maricruz

Juan José dijo...

Asi es querida Inyita, en éstos momentos álgidos va mi apoyo y reconocimiento al magnífico talento poético de nuestra Gabriela Portal Combe.. Poeta, amiga y sobretodo MADRE (como dice ella.. A MI MANERA...)...

Gracias por acompañarme una vez más... esper que todo vaya para bien... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Inés María Díaz dijo...

Precioso final, Juan José, siempre es un placer pasar por este tu espacio. Besos, Inés



La vida contraataca sanguinaria y cruel,
pero no he de temer a esta naturaleza
porque soy... ¡Capitán de un barco de papel!...

Related Posts with Thumbnails