martes, marzo 16, 2010

087. CADA VEZ QUE TE MARCHAS..


y cómo pesa el recuerdo cuando solo es recuerdo
cómo abruma la bruma si el invierno nos alcanza solitarios
cómo duelen los hematomas cuando es el amor quien golpea
es tanta la distancia que es una explanada al infinito
un abismo en dos tiempos
soterrado el deseo

ARIA TRISTE
Josefina Barrón - Escritora Peruana -





CADA VEZ QUE TE MARCHAS..

(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto Alejandrino -





Mueren las horas mustias como sombras nocturnas
en el filo del alba que nos mata de a poco
y me crecen los miedos con algún tiempo loco
deshojando relojes cuando sola me turnas.

Ay mujer de cenizas que a mi alma lo embadurnas
con los ojos cerrados al color de un tampoco,
de estos silencios cristos donde aboco
buscarte en las palabras guardadas por mis urnas...

Ya es hora y empezamos a irnos en los instantes,
en las lluvias regadas de las miradas solas
que saltan las distancias halladas... como amantes...

Cada latido es clavo en el lloro que inmolas
y mi corazón cae en el tic tac del antes,
con esta noche yerta do fuimos... aureolas...



¡Quiero detener todo!
No marches amor mío deste modo...
no me dejes sumido en el recodo...

No dejes solo... a este Cuasimodo...
No lo dejes...

6 comentarios:

Perfecto dijo...

Buen soneto en versos alejandrinos. Te lo celebro.

Un abrazo.

María de la Cruz Díaz dijo...

¡Quiero detener todo!
No marches amor mío deste modo...
no me dejes sumido en el recodo...

No dejes solo... a este Cuasimodo...
No lo dejes...

Inyo...Inyo...me pones triste con tus versos y al final me sacas la sonrisa, ¿dónde está ese cuasimodo?
Yo sólo veo a un talentoso poeta y enorme hombre que saca más de un suspiro y fantasía en cada que te lee.
Aquí me tienes, recorriendo cada letra con avidez y cariño.
Queda mi abrazo Puka Yuraq muy fuerte siempre y por siempre.
Maricruz

reltih dijo...

ufffff mi amigo, tremendo soneto. me encanto.
un abrazo

Juan José dijo...

Gracias amigo Perfecto... Gracias por celebrarlo en este pequeño rinconcito... un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

es que estaba como Cuasimodo (El del jorobado de Notre Dame), encogido a la hora de escribir.. (je je je) asi que me dije: ni modo voy al Cuasimodo... ups... empecé un poquitín melancólico y al final me vino la sonrisa como te sucedió... son gajes de escribir y compartir... Gracias por estar y acomapañarme, siempre y por siempre..

Un abrazo puka yuraq Inyita... bendiciones.

Juan José

Juan José dijo...

reltih, siempre me traes tremendas visitas.. y este es uno de ellos... Gracias hermano por acudir y acompañarme en este compartir sencillo... un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails