English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, marzo 18, 2010

088. SI VIERAS

He visto un arrabal infinito donde se cumple una
insaciada inmortalidad de ponientes.
He paladeado numerosas palabras.
Creo profundamente que eso es todo y que ni veré
ni ejecutaré cosas nuevas.

MI VIDA ENTERA
Jorge Luis Borges - Poeta Argentino




SI VIÉRAS

(serie : "De mis versos escondidos")
- Lira italiana con estrambote -



Son Liras que hoy te escribo
pensándote de forma transparente,
un humano al arribo
de no ser indigente,
de colores grisáceos o demente.

Son estas noches viejas
con sus sombras que duelen si lo digo,
cuando... cuando te alejas
y que sólo maldigo
de ser un insolente, tu enemigo...

¡Si! Enemigo de olvidos,
de todo y no buscarte en la caricia,
en mis sueños bandidos
por esa cara albricia.
¡Soy culpable, indolente en mi avaricia!

¡Ay! Si vieras el alma
que traigo en esta noche de quejidos.
¡Si observaras en calma
estos versos habidos!
Verías como habitan mis cupidos...


Si vieras mi mirada,
verías soledades de alborada
con una esperanza por mi nada...




Y si vieras que me condeno en el verso,
haciendo de inspiradas rejas... mi universo...

si vieras

3 comentarios:

reltih dijo...

ufffff, un escrito, donde se nota la fidelidad, esas ganas de entregarlo todo. me encanto tu tema.
un abrazo

Juan José dijo...

Asi es hermano.. un escrito donde trato de enaltecer lo que falta... esas ganas de entregar lo que podemos dar... nosotros mismos... Un abrazo hasta alli... y gracias por estar y acompañar... En tu Blog también entregas parte de ti..

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Instantes bandoleros en estas caricias que llegan en tus versos, donde... que decir...si se viven paraísos sin verte porque siempre estás presente...en el palpable sentimiento de tu pluma.
Que te llegue en mi comentario este abrazo estrecho Puka Yuraq siempre y por siempre.
Bendiciones Inyito

Maricruz

Related Posts with Thumbnails