sábado, marzo 20, 2010

090. TUS OJOS... ESOS OJOS...

Pero un viento más bello
amanece en mi cuarto,
un viento más cargado de naufragios que el mar.

(Qué luna inalcanzable
desmadejan tus manos
en tanto el tiempo temporal golpeando
como una puerta de silencio suena).

Desde el viento te escribo.
Y es cual si navegaran mis palabras
en los frascos de nácar que los sobrevivientes
encargan al vaivén de las sirenas.

AUSENCIAS Y RETARDOS
César Calvo - Poeta peruano de la generación 60 -




TUS OJOS... ESOS OJOS...

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto -



¿Qué luz se oculta bajo aquellos ojos
arrugando mi día en la mirada?
¿Porqué apagas los sueños de alborada
cuando te encoges sola en tus abrojos?

Y esta piel me transpiran los antojos
de recoger tus penas de cascada,
hasta hacerlas tan mías en mi rada
inquieta y desolada sin remojos.

¡Cómo nace este verso sobre olas
en un plinto de helechos compartidos!
¡Justo aquí donde somos fumarolas,

prendiendo los instantes con latidos
de nuestros corazones en carriolas,
con tus ojos hermosos!... hoy dormidos...




Te pienso con mis noches,
con mis días atados a los broches
de aquellas madrugadas... con derroches...

y te pienso...

8 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

No se si envié bien mi comentario pero igual te dejo aquí mi abrazo por tu santo de ayer y porque siempre mi admiración y cariño estarán siguiendo tus letras, a la espera de ese tiempo en que el abrazo se haga contundente.
Bendiciones Inyito en estas letras Puka Yuraq con todo mi afecto.

Maricruz

Inés María Díaz dijo...

Preciosos y significativos estos versos, me ha encantado, como todo lo que escribes, eres un genio. Un abrazo, Inés

prendiendo los instantes con latidos
de nuestros corazones en carriolas,
con tus ojos hermosos!... hoy dormidos...

Juan José dijo...

Ays.. inyita... si que sea bienvenido ese abrazo por mi santo... ta bueno.. uno de estos dias voy a fugarme de mi tiempo para ese abrazo ehhh y charlar de algunos proyectos... Gracias por estar y acompañarme siempre... Ese blog peregrino me gustó mucho... felicitaciones... un abrazo Puka Yuraq siempre...

Juan José

Juan José dijo...

Inés María... que alegría verte por aqui... me da mucho gusto tu visita... ya estaré por tu orilla... para darme ese placer de leerte... como antes y como siempre... Gracias por tu decir.. solamente comparto lo que puedo brindar... esto poco que me nace... Un abrazote hasta alli.

Juan José

EL ALMA DE LA LuNa dijo...

en mis noches....
NAVEGO EN LA RETINA DE TU
ALMA MIA TUYA,
EN EL VIENTO ENCUENTRO
ESAS PALABRAS TAN TUYAS TAN MIAS
EN TI ME ENCUENTRO,
PARA LUEGO NECESITARTE,
SOÑARTE Y DESEARTE
DAYLI
LuNa

PRECIOSO A SIDO UN PLACER LLEGAR HASTA AQUI

atlantida dijo...

Te dejo mi admiración total a tu gran talento, me ha fascinado leerte,ese sentimeinto que trasmites con tantan fuerza en tus versos, atrapa al lector.
te dejo mi cariño.

Juan José dijo...

en mis lunas....
Camino en el filo de tu retina
transpirando sueños
y en la brisa encuentro
estas letras tan tuyas, tan mías
que se amarran presas
para luego ambas respirarse,
mirarse y tocarse,
solas... tan solas en sus manos...

Gracias Alma de la Luna por dejar tu inspiración qu acompaño con la mía... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias querida Atlantida.. gracias por dejarte atrapar por estos cuasiversos... Muchas gracias... un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails