English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, marzo 24, 2010

091. AMÁNDOTE AQUI...


¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

Contigo
- Luis Cernuda. España - Sevilla, 1902-1963 -





AMÁNDOTE AQUI...

(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto con estrambote -




Se me mueren las noches en tus ojos,
en los llantos mojados por los míos,
en mil motivos burdos de unos fríos
instantes, hoy postrados sobre hinojos.

Y me muere en tus labios bellos... rojos...
esta sangre de amante por mis líos,
de transpirarte brisa en los estíos,
de amarte enamorado en mis abrojos...

¡Ay como duele amarte en esta vida!
Donde viven quimeras devoradas
en esperas sujetas. Y me olvida

la noche el esconderse en esas nadas,
por dar aquella sombra consumida...
Mientras mueren de edad... mis alboradas...

Y me muero en tus besos...
en tus labios eternos de embelesos,
en esos sueños tuyos sobre los míos presos...



Ays... si sintieras cuanto te amo..
si sólo lo sintieras... y yo aquí...
sintiéndote en cada respiro... sólo a ti...


10 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Imagino que toda mujer al leer este poema debe experimentar algo similar a lo que siento en tus versos Inyito, la belleza de la certeza de ser amada con esa fuerza que siempre se renueva sobre cualquier cosa. Y si es varón, debe tomar apunte, porque estremcen tus versos.
Cada día un poema igual o más bello que el otro ...
Es entrar a un paraiso de sueños tu Blog, gracias por compartir.

Maricruz

reltih dijo...

excelentísimo tema, es usted un "crack" para escribir sonetos.
un abrazo

Yolanda Roman dijo...

Un poema que llena el alma y hace aun mas admirar al poeta y bendecir al hombre..
hermoso poema Juan Jose,muy hermoso
Bendiciones

Esencia dijo...

Exquisitez lírica y sentimental...

Un gustazo enorme leerte.

con cariño,besencia.

Juan José dijo...

Gracias Inyita... Gracias por siempre acompañar en este camino que se comparte con cariño y dedicación... Es alimento para el alma.. Un abrazo Puka yuraq siempre... bendiciones y saludos a la family...

Juan José

Juan José dijo...

Gracias hermano compañero reltih, bueno lo de crack naaa que ver.. solamente un simple "calichin" (dícese asi a los que recién empiezan algo... y es común cuando se trata de futbol...) un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias Yolanda por estar y por tu decir, viniendo de una excelente poeta, es un honor... bendiciones hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias Esencia el placer es mío, saberte por estos lares... Muchas Gracias por leerme....

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Jacque dijo...

Que Lindo

Juan José dijo...

Gracias Jacqueline por estar aqui... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails