sábado, marzo 27, 2010

093. DESTINO

Sus labios de limón dulce
me tendrán que responder,
el riego de mis canciones
los tendrá que madurar.

No habrá rayo que destruya
la espiga de mi cantar
ni montaña que detenga
el río de mi pasión.

CANCION DE LA ESPERA
Poeta Arturo Corcuera (Trujillo, Perú, 1935)




DESTINO

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto -



Se rompen las orillas del camino
donde el día nos anda hacia su noche
y en estas decisiones un reproche
del tiempo me subyuga algún destino...

Es mi hora de partir cual peregrino
en las razones quietas de tu broche,
por aquel entregar de medianoche
que apacible nos llora clandestino...

Si en el rizo me duerme un corazón
atado de injusticias que hoy escupo,
no será nuestra culpa la ablación

del recordado beso dando el cupo,
a este loco destino y sin perdón
de la misma verdad, que nunca supo...




Mi amor es de silencios,
de lo que no te digo muchas veces...
mi amor te entrego cada vez... que en ti me estremeces...

5 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Nacemos con habilidades que vamos cultivando con el tiempo, algunas se perderán por falta de ejercicio y otras se agigantarán si es propicio el ambiente, y a esto le llamamos destino, como si fuecemos los tejedores de un tiempo que se nos escapa entre los dedos...y al casi termino del mismo nos damos cuenta que simplemente ejercimos ser creadores de vestidos que fuimos dejando de época en época, para irnos por fin desnudos...
Perdóname si me dejo llevar en este momento por mis pensamientos...lo bueno quizás sea que se pudo arropar con esas prendas a cuantos quisimos y amanos y fueron parte de esta contienda con la vida, sin importarnos si quedamos expuestos a las inclemencias.

Un abrazo abrigadito para ti Inyito, siempre Puya Yuraq a flor de piel.

Maricruz

reltih dijo...

personal concepto el tuyo, pero certero.
un abrazo

Juan José dijo...

Hermoso decir Inyita. si que tus pensamientos son del alma que arropa sentimientos.. Gracias por escribirlo y por estar aqui... siempre pensamos lo que nos nace y eso es muy bueno, no nos dejamos llevar por otros pensamientos ajenos a lo que realmente queremos... Gracias nuevamente y un abrazo Puka Yuraq hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Muchas Gracias reltih por acompañarme siempre y por tu tiempo en leerme... eso se agradece con un fuerte abrazo hasta alli.

Juan José

Jacque dijo...

Que Lindo Juan.

Beso

Jacque

Related Posts with Thumbnails