English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, marzo 28, 2010

094. QUIERO SER TUYO...

Amada, en esta noche tú te has crucificado
sobre los dos maderos curvados de mi beso;
y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado,
y que hay un viernes santo más dulce que ese beso.

En esta noche clara que tanto me has mirado,
la Muerte ha estado alegre y ha cantado en su hueso.
En esta noche de setiembre se ha oficiado
mi segunda caída y el más humano beso.

El Poeta a Su Amada
César Vallejo Mendoza - Poeta Universal -




QUIERO SER TUYO...

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo Asonante + Romance Clásico -



Quiero vivir en ti,
con la fuerza del viento en tus cabellos,
quiero ser este día por tus ojos
y... quiero ser de piel en tus manos madrugadas

Quiero darme de entero en las miradas quedas
que te nacen atadas... quiero ser...
en tus noches la arruga que se duerme
por la sábana tuya.

¡Ay amor mío quiero verme tuyo
en esos despertares que levantan las horas!
Verme cielo en tus ojos cristalinos

y respirar alientos presentes que te viven.
Estar en aquel roce trasnochado
de tus hermosos sueños... mientras estas dormida...

Quiero llamarme en tus labios
todas las vocales hechas,
ser en tu andar tranquila
los pasos que dejan huella
y ser el rubor prendido
del calor que siempre muestras,
quiero entregarme a tus besos
extasiado de tus temas,
de todo lo que murmures
y digas por las veredas
del tiempo que te consume,
- cuando sola tú me quemas -
¿Sabes amor que te quiero?
¡Si! ¡Te quiero olor a fresa!
¡A naturaleza viva!
con la pasión que no frena
ante el color de tus ojos
ni al blanco en tu alma perfecta.
¡Quiero ser tuyo... tan tuyo...
hasta do alcancen mis letras!...

Y quiero... no sabes como lo quiero...




Y me deshago con mis versos, en cada pase,
como queriendo amarte en cada frase
y tocarte el alma a través de la pupila
hasta ser quien te diga lo hermoso de esta vida...

mientras hoy... te sigo amando...

6 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

En la cabecera tienes como inspiración uno de los poemas de Vallejo que me llega hondo...Mas, estos versos que has escrito me dejan suspendida en mil pensamientos...
¡Quiero ser tuyo... tan tuyo...
hasta do alcancen mis letras!
...Y es que cuando uno ama, ese amor rebalza nuestras emociones y dejan cortas las letras para expresar toda esta experiencia que hace valedera la vida.

Feliz Semana Santa mi querido Inyito, sea la humilde palma de este Domingo de Ramos la portadora de bendiciones en tu hogar.
TQM

Maricruz

reltih dijo...

una ansiedad de esas que enervan la sangre, por entregarlo todo.
un abrazo

Anónimo dijo...

Ser todo eso es algo muy facil de alcanzar... simplemente amala como se ama a una mujer, lo demas, el tiempo lo plasma sobre ese papel especial que no borra jamás lo vivido. Precioso tema. Saludos

ANGIECP

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

que linda, tiene mucha sensibilidade

Jacque dijo...

Que Lindo, está demais este poema Juan.

Beso

Jacque dijo...

Quiero vivir en ti,
con la fuerza del viento en tus cabellos,
quiero ser este día por tus ojos
y... quiero ser de piel en tus manos madrugadas

QUE LINDO

Related Posts with Thumbnails