jueves, abril 01, 2010

095. ROSAS BLANCAS A MI MADRE


Juega tú a ser hoja
y yo a ser rocio,
y en tus brazos locos
tenme suspendido..

Madrecita mia,
todito mi mundo,
dejame decirte
los cariños sumos...

CARICIAS
- Autora: Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga
Seudónimo: Gabriela Mistral -





ROSAS BLANCAS A MI MADRE

(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto Alejandrino con estrambote (Arte mayor) -





Hoy de tanto surcar las olas de la vida
y caminar las sombras envueltas de momentos.
¡Me acuerdo Madre Mía! Del llanto y tus tormentos,
de las noches silentes durmiendo conmovida

por mis faltas y triunfos, por mi risa abatida
y mis lágrimas llanas en los aferramientos,
por las horas caricias llenos de sentimientos
que entregaban tus manos en la paz aguerrida.

Hoy... vengo con mis rosas blancas a tu descanso,
a este rincón sagrado del sueño siempre eterno,
con esta misma lágrima sobre un instante manso.

¡Hoy vengo Madre Mía, a rezarte en mi invierno
hasta el frío epitafio, de tu mármol remanso!
¡Cuídame desde el cielo... mi andar en este infierno!


¡Cuídame Madrecita!
Y descansa en mi verso olor a ermita
que os entrego a tu alma... que es bendita...



Padre Nuestro que estas en los Cielos
bendice los días de mi madre y sus desvelos,
te lo pide este mortal cubierto aún... de anhelos...

Muchas Gracias hasta allá...

6 comentarios:

reltih dijo...

mi amigo, esta entrada me conmovió mucho.
un abrazo

María de la Cruz Díaz dijo...

De un solo plumazo has dedicado tus letras a esas dos madrecitas que Dios te puso en el camino para ser lo que eres hoy, orgullo de ellas y de cuantos te conocemos. Permíteme abrazar entre tus brazos con mucho respeto y cariño a aquella mujer tierna que tengo el honor de conocer.
Bendiciones en tu hogar querido Inyito.
PD Gracias por apoyar la Casita.
TQM

Maricruz

Anónimo dijo...

Hola mi querido Juan José, siento mucho lo sucedido, perder a un ser tan especial debe ser muy doloroso, hastá el día de hoy no he perdido en la muerte a nadie, por lo mismo, te digo con franqueza que no se que se siente, pero si te digo con sinceridad que tengo el deseo de llorar junto contigo.
Sabes? la muerte es el enemigo que Cristo Jesús vencio al ser resucitado. Y su bendito Padre Jehová, le otorgo el poder de devolverle la vida a cuanta persona el desee, Juan 5:28-29 nos lo dice con toda claridad,(No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida...) y en cuanto a tu mami, por ahora está dormida, esperando el día en que Jehová por medio de su amado hijo Jesús la devuelva a tus brazos, como vez este comentario es un tanto privado, pero deseaba dejartelo saber, si gustas encontrar más información buscala aqui. http://www.jw.org/index.html?option=nBZR

te quiero mucho aunque nunca hemos cruzado una sola palabra directamente, que Jehová te bendiga y de el consuelo que tanta falta hace cuando suceden estas cosas, mil abrazos, y en espíritu hastá ahí estare con vos.
att:
María De Los Angeles Corona P.
ANGIECP

Juan José dijo...

Gracias Relthi por estar y acompañar este sencillo con tu presencia y lectura... un abrazo te llague hasta alli... Muchas gracias...

Juan José

Juan José dijo...

Tengo muchas madrecitas en el camino, mi madre aún está viva y le doy gracias a Dios, siempre la abrazo y eso es algo grandioso... hasta que llegue ese final.. (que nos va a llegar ehhh).. pero mientras tanto lo disfruto.. y le hago disfrutar que un abrazo siempre es lo importante... Gracias por apoyar este rinconcito... Un abrazo Puka yuraq siempre.. siempre... Gracias Inyita..

Juan José

Juan José dijo...

Gracias María De Los Angeles Corona, mi querida Angie... gracias por tu decir... Gracias a Dios aún tengo viva a mi madre que me dio la vida, este sentir es por otras madrecitas que se me han dormido en mi camino a quienes va mi sentir pues aunque no lo creas soy hijo de muchas madres (de mi madrina, de las madres de las personas que fueron y son parte de mi vida y también a las madrecitas de cada uno de los que me leen), pienso en cada uno de los hijos y me siento hijo y si alguna vez me faltase mi madre sé que me dolerá mucho... pero sabré también que le he habré dado los mejores abrazos y besos que ella haya sentido de un hijo... no será como un consuelo, pero no esperaré a dárselo cuando ya no pueda hacerlo... También este sencillo va con todo mi cariño y sentir a quienes tienen dormida a su madrecita...

Gracias de corazón iré a ver la dirección que tan gentilmente me das... Gracias de corazón y gracias por estar.. también te quiero y gracias por tu compartir y este decir que me ha llenado...

Bendiciones, seguimos el camino querida Maria de los Ángeles...

Related Posts with Thumbnails