domingo, abril 04, 2010

096. LÁGRIMAS DE HOMBRE

Y aquí estoy yo, brotado entre las ruinas,
mordiendo solo todas las tristezas,
como si el llanto fuera una semilla
y yo el único surco de la tierra.

BARRIO SIN LUZ
Autor: Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto - Pablo Neruda




LÁGRIMAS DE HOMBRE

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto -



¿Quién pudiera dejarme el alma quieta
al filo de una lengua hechas de instantes?
Donde el tiempo no guarde ningún antes
ni sueñe con ausencias en la grieta...

Dejar que todo fluya en la peineta
de una noche acabada y sin amantes,
donde mueran las sombras de aquietantes
inspiraciones solas de un poeta.

Hoy me corre de ansiosa una tristeza
por mi piel de varón... como una gota,
me corre como prisa en la tibieza

de esta arena de estíos que se escota
y se desnuda playa en tu aspereza,
porque he muerto... en tu vuelo de gaviota...




Porque no habrá aquel sueño
de que seas mi dueña y yo tu dueño...
porque ambos nos quemamos en un leño

de engañarnos sabiendo que este mundo es pequeño...

no... nunca existirá otra vez ese sueño...

2 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

En tus versos se viven aún los jueves y viernes santos...pero te recuerdo que existen los domingos de resurrección...
Tómalo como una humorada Inyito, que sólo busca hacerte sonreír.
Bendiciones hasta allí y gracias por tu siempre presencia en mis letras.
En abrazo Puka Yuraq siempre

Maricruz

Juan José dijo...

Gracias querida Inyita... Gracias por todo y por siempre este acompañar a mis sencillos.... Un abrazo Puka Yuraq.. hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails