viernes, abril 09, 2010

099. TIENES


Con cálidos ojos de dulzura
y besos de amor matutino,
me ofrece la bella criatura
un mágico y celeste camino.

De encantación en un derroche,
hiende leda, vaporoso tul;
y me guía a través de la noche
la niña de la lámpara azul.

LA NIÑA DE LA LÁMPARA AZUL
Autor: José María Eguren (Poeta peruano 1874-1942)





TIENES

(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto -




Tienes en la mirada enamorada
todo un mar alumbrada con dos cruces,
que hasta la noche envidia lo que luces
cuando quiere estrenarse de alborada.

Tienes en esas niñas la estocada
de un beso que me das cuando seduces,
cuando logras alzarte por mis bruces,
por mi silencio oscuro, por mi nada...

Tienes en tus pupilas el incendio
de una paciencia abierta por sequías,
por esas mil esperas de un dispendio

que dura un sólo instante de alegrías...
¿Sabes? Tienes los ojos al compendio
de saberte presente... por mis días...





Y quiero que lo sepas...
porque cuando me miras... subes... trepas...
por este cielo azul de mis estepas...

Y te lo digo porque estoy ardiendo... en mis estrepas...


8 comentarios:

Jacque dijo...

Parabéns pelos poemas, pelo Blog, pelos AMIGOS, pelos regalos, pelo template, pelos comentários. Só eu sou uma bruxa idiota na net toda.

Bom Fim de Semana

Juan José dijo...

Bienvenida a este pequeño blog Jacque.. Bienvenida... Feliz fin de semana.

María de la Cruz Díaz dijo...

Tus versos hacen vibrar el alma querido Inyito, permíteme en esta ocasión, dejar vagar mi pluma y regalarte este humilde poema.

Seca y triste mi sería mi mirada
si la aisencia su sello plasmaría
pero tengo el calor de tu poesía
que perfuma y alumbra mi morada.

El poder del querer es alambrada
que protege, que marca en su porfía
la ilusión de vivir con alegría
nuestros días recreando la alborada

Si mi amor no latiera por tu causa
tercamente, andaría muerta en vida,
pues es él que con fuerza nos encausa.
y no deja quedarnos sin salida
al darnos los instantes como pausa
de alegrías y mimos que valida.

Esperarte acogida
en el dulce recuerdo de tu boca
bendecir nuestras vidas me provoca.

En abrazo Puka Yuraq por siempre.

Maricruz

María BlancaNieves dijo...

Está amaneciendo, no he vuelto a mi cama desde que desperté, a eso de las dos de la mañana. Llego aquí atraída por el vuelo de un hermoso colibrí y qué me encuentro, ¡Por Dios! un hermosísimo soneto, entonces te contaré un secreto, de mis ojos brotaron unas lágrimas, sobre todo por las dos últimas estrofas. Ay, Juan José, cuánta belleza logras con tu sentir.

He vuelto, más serena, más fuerte.

Te envío un beso con todo mi cariño.

Juan José dijo...

Que bueno mi niña, verte por aqui... y que esta amanecida se pintó de un buen día bañada por esas lágrimas... Gracias por decirlo, porque eso significa que he rozado tu alma con mi sencillo decir... gracias por contarlo y que el mundo sepa de que madera estás hecha... de esa madera sensible al dolor... a la alegría... a la esperanza... a la vida... sensible como un milagro de la Naturaleza... Gracias por estar.. cuidate ehhh ... seguimos caminando... Un abrazo fuerte hasta alli muy cerca...

Juan José

Juan José dijo...

Querida Inyita (aclaro por si acaso... el diminutivo aqui en el Perú es siempre de cariño, porque en algunos paises se toma como despectivo, aquí no... aqui es de confianza, de cariño bonito...)

¡Estas que te sales !(como dijo nuestra querida amiga Hilda Roccia) que bueno que sea asi.. con versos que apuntan un cielo... al sentimiento que invade a causa de otro... de eso se alimenta el alma... de eso se hacen instantes de vida... esas inolvidables.. de esos que se disfrutan en silencio... que bien... Gracias por este despliegue ehhh me gustó mucho...

Gracias por este detalle hermoso... Un abrazo Puka Yuraq siempre hasta alli...

Bendiciones y saludos a la family...

Juan José Cautivo...

reltih dijo...

ufffff, excelentísimo trabajo. gustazo leerte.
un abrazo

Juan José dijo...

Reltih.. Un gustazo tenerte por estos lares haciéndome compañía... Estas escribiendo muy bien ehh te sigo visitando también..

Un abrazo hasta alli

Juan José

Related Posts with Thumbnails