English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, abril 11, 2010

100. QUIERO SER UN VERSO DE CONCIENCIA


Dije que el alma no es superior al cuerpo,
y dije que el cuerpo no es superior al alma,
y nada, ni Dios siquiera, es más grande
para uno que lo uno mismo es,
y quien camina una cuadra sin amar al prójimo
camina amortajado hacia su propio funeral,
y yo o tú podemos comprar la flor y nata
de la Tierra sin un céntimo, sin un céntimo
en el bolsillo,

Dije que el alma no es superior al cuerpo...
Autor: Walt Whitman - Poeta estadounidense 1819 – 1892




QUIERO SER UN VERSO DE CONCIENCIA

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto con estrambote -



Quiero escribirte el verso más humano,
aquel que no mantenga en la conciencia
la venganza esperada con paciencia,
que no siembre rencores al hermano.

Quiero escribirle al mundo con mi mano
sobre aquella alma muerta en la inclemencia,
escribir de la guerra y la violencia,
quiero escribir amor con un verano.

hacer mil primaveras con las balas
y darle al no nacido nueva vida,
quiero un respiro abierto sin escalas,

Quiero dar el abrazo a la sufrida
madre que llora al hijo mientras hablas...
¡Quiero ser tu conciencia en la guarida!...


Quiero mi humano amigo
tener la tierra en paz... ¡Pero contigo!
Quiero que nuestros hijos no sufran el castigo...





Quiero ser aquel loco estrellado en nuestros sueños,
en nuestras derrotas y triunfos, grandes y pequeños...
Quiero amor mío icinerarme por siempre en tus leños...

Quiero tantas cosas... donde siempre estás primera...

4 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Estas me motivaron tanto que me las llevé a la Casa de Pandora para hacer un especial de poemas de poetas peruanos, y ya sabes poemas tuyos y de Gabita, como para celebrar.

Un beso y un abrazo siempre mi querido Inyito.


Maricruz
PD.
Este día a sido maravilloso

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Inyita por estar siempre.. un abrazo Puka Yuraq hasta alli..

Juan José

María BlancaNieves dijo...

La última estrofa es una dulzura y me quedé pensando acerca de lo bueno y lo malo que existe en la tierra. Ojalá todos sembráramos como tú enseñanzas para el bien.

Te dejo un beso fuerte.

Juan José dijo...

Ojalá querida niña... yo sé que algún día será asi... habrá conciencia... eso es tener fe en el ser humano... pero también sé que no lo veré... eso no importa pero que va a ser.. eso me alegra mucho...

Un abrazo hasta alli...

Juan José

Related Posts with Thumbnails