English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, mayo 06, 2010

108. SAUDADES (Falta de ti)


Porque vivo hace siglos en el aire
como
un
trapecio
vacío
yendo y viniendo
de lo que he sido a lo que no seré

Autor: César Calvo Soriano - Poeta peruano 1940 - 2000




SAUDADES (Falta de ti)

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo melódico c/estrambote -



Es el día que nos toca
con un tiempo apurado por destino,
en el ir y venir de este camino
con sus horas de polvo pensándote en mi boca.

Y es la noche afilada... quien busca en la paz loca
de esta piel encendida olor a vino,
para verte completa en lo divino
al sudor de mi roca.

Y me faltas... y extraño en las esperas
pretendidas de un sueño, de saberte a mi lado
sosegada al placer de tus banderas,

Tengo falta de ti... de estar siempre enclaustrado
y no darme en tus curvas carreteras...
¡Tengo esperas saudades... en mi pecho apretado!...



Y te tengo de aquí
hasta nuestro crisol sobre alhelí,
y te siento tan sólo mujer... de un colibrí...




16 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

"y te siento tan sólo mujer... de un colibrí..."

La fidelidad en libertad se llama amor va de su mano sin necesidad de imposición...

Un abrazo enorme Inyito, corro porque s eme hizo tarde...
TQM

Maricruz

Jacque dijo...

A palavra "saudades" traduzida por teus versos, se torna mais forte e mais bem definida.
Que Lindo, maravilhoso poema Juan.

Beso

Juan José dijo...

Gracias querida Inyita por acompañar este sentir.. si es cierto lo dicho... pero no vivas apurada ehhh ja ja ja... un abrazo Puka yuraq hasta alli, bendiciones y saludos a la family..

Juan José

Juan José dijo...

Gracia querida Jacque... esa palabra es muy especial para mi... gracias por estar aqui y acompañarme... Gracias... Muchas Gracias.

Un beijo..

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

¿Sabes? Tu poemario virtual nos hace experimentar esas Saudades...Porque al estar aquí uno se impregna da ti, más al irnos, ya te estamos extrañando, ya estamos deseando volver...
Y vuelvo a este sentir, y vuelvo porque extrañaba dejarte mi abrazo fuerte bendecido también...

TQM

Maricruz

Roberto Santamaría dijo...

Un bellísimo poema donde desde cada uno de sus versos se percive la añoranza en una hermosa y doble metafora a la mujer y a la tierra que nos vio nacer.

Un abrazo

Roberto

María BlancaNieves dijo...

Cuando llegue disfrutaré en vivo cada uno de tus hermosos poemas y no habrá rama vencida ni sombras que tracen límites.

Qué precioso escribes, esta tarde la he disfrutado, tal como te mencioné en otro poema, acompañada de la extraordinaria selección de música que escogiste y leyendo cada uno de tus hermosos versos.

Un beso cálido querido maestro.

Candela Martí dijo...

Estimado amigo Juan José, lamento el silencio de tantos días sin poder entrar a comentarte, por causas personales. Ya extrañaba tu pluma, tu palabra.

Me quedo prendada de este soneto cautivo, lleno de saudade y buen hacer poético. Te leo y te releo con admiración, poeta.

Gracias por compartirnos tanta belleza.

Un gran abrazo.

Candela Martí dijo...

Estimado amigo, Juan José, hace unas horas te dejé una respuesta en este precioso soneto cautivo que veo no quedó reflejada.
Por ello, no quiero dejar de enviarte, de nuevo, mi sincera admiración por tanto sentimiento y saudade en forma de versos que llegan al alma.

Siento el silencio de tanto tiempo pero, a veces, el tiempo y los contratiempos son como carreras de obstáculos que nos impden caminar la senda que desearíamos. Por fin, aquí estoy.

Mi abrazo y mi amistad.

Estrella del Mar dijo...

Amigo Juan José, precioso blog todo un manantial de bellas poesias, me ha gustado mucho, divino, gracias amigo por compartir tanta belleza, besos y abrazos de una amiga Lola.

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Inyita... si a mi me pasa lo mismo, conmigo mismo.. yo me extraño... pero no es egocentrismo ni tampoco ser ególatra... sino que me busco muchas veces hasta encontrarme y es allí que comienzo a escribir... y escribir... creo que tengo un síndrome raro metido en la cabeza... ya me estoy preocupando.... naaaaa eso para mi significa vida... ehh gracias por estar aqui y que sea bendecido tus días...

Un abrazo Puka Yuraq hasta alli.

Juan José dijo...

Hola Roberto... gusto de saberte por aquí... tu blog esta muy bonito.. ya estuve por alli.. tiene buenos poemas... muchas gracias por estar y hacer ese símil de la mujer y la tierra, es cierto... aunque parezca bígamo.. pero amo a las dos... que me perdonen las leyes... Un abrazo hasta alli...

Juan José

Juan José dijo...

Mi Niña de la Lámpara Azul... que bueno que fue de tu agrado y que bien me siento que has vivido instantes fuera del silencio, fuera de este mundo (que a veces es necesario como para dexintocarse), me alegra que no existan ramas vencidas ni sombras ahhh y naaaa de maestro solamente un aprendíz hasta el último suspiro... porque álli aprenderé a saber como será ese instante... (por ahora prefiero ignorarlo)...

Un abrazo hasta alli. Gracias...

Juan José dijo...

Candelaaaa Amiga Mía... dichosos los ojos de mis abrojos que te leen.. que gusto saber de ti.. y naaa no te disculpes.. son cosas de la vida.. desviarse el camino un poquitin porque es necesario muchas veces.. me alegra tenerte aqui.. ya estaré por alli... Un abrazote amiga mía y extraordinaria Poeta Candela Marti. Gracias por estar y avisar.

Juan José

Juan José dijo...

Por fin Candelita... vamos sigamos caminando juntos.. hasta donde se pueda.. pero siempre compartiendo esto que nos gusta... escribir... Un abrazote hasta alli.

Juan José dijo...

Querida Lola...

Que alegría saber que te agradó... trato de hacer instantes bonitos y sacar a quien me visita de ese mundo complicado de días, aunque sea por unos instantes y que vuelva con ganas de seguir luchando allá afuera... donde todos somos simples mortales... Gracias por estar y acompañar... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails