lunes, mayo 10, 2010

109. MI MANO EN TU MEMORIA


Los recuerdos son el tesoro de una vida,
que la vida misma muchas veces nos la roba.
Por favor conservalo tú y hereda su significado...

De "Pensamientos cautivos"
Autor: Juan José





MI MANO EN TU MEMORIA

(A las víctimas del Alzheimer)
- Soneto -




Donde el silencio calla algún sonido
y el tiempo es sola espera en un anciano,
allí hay un alma ávida en su mano
que ansía una caricia como nido...

Donde los años nunca le han temido
a las hojas que mueren en su arcano,
allí hay muchos olvidos al humano
quien dió sus años prestos al latido...

Allí debes de estar como estandarte,
como paz de un amor que no hace historia,
como un humano presto siempre a darte

dispuesto en tu decir: ¡No haga euforia
de olvidos, vengo aquí para ayudarte!
¡Vengo a ser esa mano en tu memoria!...




"¿Sabes? Sé que algún día perderé mi memoria...
cuando suceda eso... dame un poco de tu historia,
para que esta vida mía... sea nuestra victoria...

Te doy gracias antes... que lo olvide..."


10 comentarios:

Jacque dijo...

Juan. Teus versos cada vez mais lindos...
Gracias por Compartir.

Beso

Jacque

Juan José dijo...

Gracias por estar y comentar querida Nine Hada... no es hacerle un poema a la enfermedad del Alzheimer, sinó es crear conciencia de que todos por la venia del Divino Hacedor seremos viejos alguna vez y esto degenera nuestras funciones cerebrales, esperemos que no tengamos esto, porque me imagino como vivir sin recuerdos... sino en mi humilde opinión sería una vida vacía y nunca vivida...

Gracias por estar y acompañarme en este día.

Un beijo

reltih dijo...

por eso será padre de mi madre. un escrito muy significativo.
un abrazo

Inés María Díaz dijo...

Hola Juan José, precioso soneto, con un caso candente, en el que por desgracia conozco de cerca esa fatídica enfermedad, ya que a mi madre la tuve siete años con ella, esperemos que algún día tenga remedio. Un abrazo, Inés

María de la Cruz Díaz dijo...

¿Sabes? Sé que algún día perderé mi memoria...
cuando suceda eso... dame un poco de tu historia,
para que esta vida mía... sea nuestra victoria...

Te doy gracias antes... que lo olvide..."


A veces temo que mis lagunitas sean un presagio...por eso ser{an que me arropo de los instantes con vehemencia...
Tu sensibilidad es infinita Inyito, te abrazo con cariño.

Bendiciones

Maricruz

Juan José dijo...

Hermano Reltih... seremos padres de nuestros padres si llegara el momento... buen pensar y buena decisión... lo comparto... eso dice de ti..

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Querida Inés María...

Que bueno tenerte por aqui... ¿sabes? me alegraste tanto.. tanto que estes aqui... Comparto ese sentir por lo de tu Santa Madre... pero lo bueno es que estuviste alli... hay quienes no tienen a nadie... gracias querida amiga mía... gracias por darle vida a este sencillo con tus palabras escritas... gracias... Un abrazo hasta alli...

Juan José

Juan José dijo...

Lagunitas o no.. siempre es bueno prevver querida Inyita... nadie está libre de eso.. es bueno disfrutar cada instante que nos viene... Gracias por estar y por tu decir que aprecio mucho, gracias por darme tu preciado tiempo en leer este sencillo.

Un abrazo Puka yuraq hasta alli.

Juan José

Yolanda Roman dijo...

Sin duda una hermosura que lleva el ser ante aquel amor de madre que nos guia.
Hermoso,demasiado hermoso.

Juan José dijo...

Gracias querida Yolanda por acudir a este sencillo... Un honor tener tu presencia en esta inspiración.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails