domingo, mayo 16, 2010

111. TENGO CELOS


No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
pero puedo ocurrir que de pronto uno advierta
que en realidad se trata de algo más desolado
uno de esos amores de tántalo y azar
que Dios no admite porque tiene celos.

"A la izquierda del roble"
Autor: Mario Benedetti





TENGO CELOS

(Serie "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo -




Voy con celo en tus cosas,
en el agua que tomas cada día,
en la mirada ajena y su alegría,
un celo del vestido naranja en mariposas.

Y del sujetador en tu pelo con rosas,
celos de él... que te brinda compañía,
celos de no tenerte siendo mía
en las noches hermosas...

Y me desangro en ansias por mis celos,
que hasta la luna huye de sus sombras colgantes,
donde muero por ser tuyo en los desvelos

de querer abrazarte... todos nuestros instantes,
tengo el celo ajustado y sin consuelos
por estar juntos... ¡Piel sobre piel!... ¡Como amantes!...




¡Tengo celos!... !Sí que lo tengo! ¿Y qué?...
Soy la piel que te busca... eso lo sé...
¡Tengo celos de un tal llamado... Juan José!


4 comentarios:

Jacque dijo...

Juan !!!!!! Lindo!!!!!!
"...de querer abrazarte... todos nuestros instantes,
tengo el celo ajustado y sin consuelos
por estar juntos... ¡Piel sobre piel!... ¡Como amantes!..."
Teu Poema és una declaração de amor.........
És un Poeta maravilhoso, cada vez mais sensível, cada vez mais lindo!!!!
Gracias por compartir tão belos versos.

Beso

Juan José dijo...

Querida Nine.. si que gracias por esas expresiones tuyas... gracias por dejarme tu sensibilidad también... y por estar aqui.. tienes muy bonitos blogs... gracias nuevamente.

Un beijo hasta alli.

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

¡Tengo celos!... !Sí que lo tengo! ¿Y qué?...
Soy la piel que te busca... eso lo sé...
¡Tengo celos de un tal llamado... Juan José!

Pués haces bien en tener celos de ese llamado Juan José (jeee) Inyito...ihmm eres aveces muy irónico ehhh aunque siempre tus poemas se destacan por la limpieza de tu hacer poético.

Maricruz

Juan José dijo...

Querida Inyita.. que bueno que resaltes lo escrito... asi es... en este mundo de la poesía escribir siendo IRÓNICO consigo mismo... es una estrategia de la palabra, es una manera de decirse a sí mismo todo lo que siente uno... en esta parte resalto QUE EXISTEN CELOS... HASTA DE UNO MISMO EN UNA RELACION CUALQUIERA... (del Yo al Yo) es una manera de sentir de cada uno... sin dañar a otra persona...

Es crear un mundo propio... es lo que has observado... Gracias por eso y por permitirme ampliar el sentido de escribir algo para compartirlo con el mundo...

Fíjate que al mismo César Vallejo muy pocos le entendían en su época sus poemas... y fíjate ahora es Universal... es bueno saber porque escribe uno de la manera que lo hace...

Un abrazo Puka Yuraq hasta alli... bendiciones y un saludo a la family. Gracias por estar....

Juan José...

Related Posts with Thumbnails