English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, mayo 17, 2010

112. SI DURMIERAS CONMIGO


Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.

DOS CUERPOS
Autor: Octavio Paz Lozano (México, 1914-1998)




SI DURMIERAS CONMIGO

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo -



Si durmieras conmigo
en esta noche atada en el rincón,
llovería el ardor de un corazón
sobre tu piel amada, donde hoy... nada consigo...

Si durmieras besando estos labios de higo,
sentirías crecer en tu razón
los tiempos encogidos de un perdón...
¡Por no estar contigo!...

Si durmieras adjunta en mis quimeras
caminando en mis sueños, no tendrías olvidos
que hoy día... te persignan las laderas

con sus ojos lacrados por los años perdidos.
¿Sabes? Si tú durmieras sin esperas
en mis brazos... serías... ¡Mujer en mis latidos!...


Y te amo en la quietud
de este verso cautivo a plenitud...
donde sólo me importas tú... con plena virtud...




6 comentarios:

reltih dijo...

del carajo!!!! puro amor del propio, de ese que sólo saben dar los verdaderos amantes de la entrega.
un abrazo

Jacque dijo...

Juan. Os teus Poemas me encantam. Eres sensível demais, puro sentimento.
Que forma linda de expressar amor.
Gracias por existir.

Beso

Juan José dijo...

Asie hermano Reltih.. eso del carajo... es bueno decirlo.. cuando la entrega debe de ser total... para saberse entero...

Gracias pr tu visita.. sigues haciendo buenos poemas tb... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Querida Nine... Gracias por tu presencia en este sencillo... sólo comparto lo mejor de uno... a ti tb Gracias por existir... y estar aqui...

Un beijo hasta alli.

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Si durmieras adjunta en mis quimeras
caminando en mis sueños, no tendrías olvidos
que hoy día... te persignan las laderas

con sus ojos lacrados por los años perdidos.
¿Sabes? Si tú durmieras sin esperas
en mis brazos... serías... ¡Mujer en mis latidos!...


Regreso a este versar tuyo, te dejo un abrazo en este fin de semana hermoso, pleno de sol y vida.

Maricruz

Juan José dijo...

Gracias querida Inyita por ser y estar aqui nuevamente... muchas gracias por tu dar... Un abrazo Pukaq Yuraq hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails