English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, mayo 24, 2010

115. BESOS DE MADRUGADA


Amada, en esta noche tú te has crucificado
sobre los dos maderos curvados de mi beso;
y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado,
y que hay un viernes santo más dulce que ese beso.

Poema El Poeta a Su Amada
Autor: César Vallejo - Poeta Universal -





BESOS DE MADRUGADA

(Serie "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo -




Hay sueños impregnados
en la boca perfecta de mi amor...
donde un sueño es ungido en el candor
de unos besos celosos, en sus labios amados...

Me besa y... yo la beso en los días hallados,
en las noches despiertas con fervor,
con la pasión de amarla sin pudor
sus poros calcinados.

Nos besamos... perdidos con instantes,
en las lenguas ardientes de humedades calladas
cuando grita... ¡Mi amor! - grito de amantes -

¡Dios mío! Que este amor nos viva en las posadas,
por siempre, como ahora y como antes...
cuando ambos nos besamos... ¡Todas las madrugadas!...



Son estas madrugadas
los que siempre tendré como ensenadas...
con tus besos de agua fluyendo en mis cascadas,
donde siempre te entregues con tus lunas colmadas...




10 comentarios:

María de la Cruz Díaz dijo...

Hola Inyito, dejé comentarios en otro poematuyo pero al parecer se perdió, ojalá este no.
Me alegra saborear la sensualidad apasionada de tu pluma en estos versos con total la calidad que tu arte nos regala.
Siempre en el abrazo Puka Yuraq presnete con cariño.
Saludos de la familia, echando porras para darte ánimo.

Maricruz

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Sencillamente, magnífico.
Un abrazo mediterráneo.

reltih dijo...

como siempre, tú con tus grandes versos!!!!
un abrazo

Inés María Díaz dijo...

Precioso poema Juan José, pero el final es magnífico. Un abrazo, Inés


¡Dios mío! Que este amor nos viva en las posadas,
por siempre, como ahora y como antes...
cuando ambos nos besamos... ¡Todas las madrugadas!...

Juan José dijo...

Querida Inyita...

Gracias por comentar este post... que bueno que lo hallas disfrutado, me alegra eso.. y gracias por las porras.. ehh saludos a la family... y que se abriguen que se viene el frío por estos lares...

Un abrazo puka yuraq siempre..

Bendiciones..

Juan José

Juan José dijo...

Muchas Gracias Albert Lázaro-Tinaut
por estar aqui.. y disfrutar de mi sencillo.

Tienes un hermoso blog... me he entretenido mucho alli.. tiene variedad y cultura... iré a visitarte en el momento libre que tenga... (lo recomiendo)

Un abrazo andino hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Hermano Reltih

Siempre aqui y te agradezco de corazón... Vi que tu Blog está creciendo y esta muy concurrido
es que eres bueno... y la calidad atrae...

Un abrazo hasta alli.. Gracias por llegar aqui.

JUan José

Juan José dijo...

Muchas Gracias Inés María por tu decir.. Muchas Gracias por contagiarme de tus inspiraciones... va mi abrazo andino saltando ese pequeño charco que es el Atlántico...

Juan José

Jacque dijo...

Maravilhoso, Lindo........ Versos de Teus sentimentos cheios de ternura, força e calor....
"...Que este amor nos viva en las posadas, por siempre..."
Lindíssimo!!!!!!
Gracias por compartir Juan querido.

Beso....

Nine

Juan José dijo...

Si es maravilloso querida Nine de que los sentimientos siempre se conserven hasta el final... y después de eso también... Muchas Gracias por estar y acompañarme en este sencillo que comparto con cariño... Gracias...

Un beijo

Juan José

Related Posts with Thumbnails