lunes, mayo 31, 2010

117. MUJER DE ESPERAS


Porque existen mujeres de un solo beso
dándonos un instante, ellas son amantes
y hay mujeres de algunos besos
en los días difíciles, ellas son amigas de las buenas
porque hay otras que besan los días
de nuestro tiempo y son... compañeras del camino.
pero hay de las mujeres que besan
el alma de nuestra vida,
ellas... ellas son eternas en nuestro destino...

Pensamientos Cautivos
Autor: Juan José Cautivo -





MUJER DE ESPERAS

(Serie "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo -




Me esperas con paciencia
por los ojos dormidos de las horas,
con el sueño encendido en mis esloras
cuando surco los días nuestros y en convivencia...

Me esperas con latidos de un tiempo en su demencia,
con las ganas sujetas y atadoras,
porque estas preocupada cuando moras
el yelo de mi ausencia...

¡Eres Mujer de esperas en mi vida!
Mujer amante, amiga, compañera al andar,
la eterna en mi destino, quien no olvida

darme tus alegrías con besos en el dar.
¡Eres mi nido azul... la más querida!
¡Eres la Mujer fiel a quien... tengo que amar!...



Cuando tu noche quiera ser amada
en las dunas de aquella sábana abandonada,
búscame en cada sombra oscura y enclaustrada...

pero... búscame hecha luz de tu madrugada...
para poder besarte los ojos como sol de alborada...





16 comentarios:

Jacque dijo...

Lindo !!!!!!!!! Maravilhoso querido Juan!!!!!!!
"...¡Eres Mujer de esperas en mi vida!
Mujer amante, amiga, compañera al andar,
la eterna en mi destino, quien no olvida..."
Eres perfeito, grande Poeta!!!!
Gracias por compartir tão LINDOS VERSOS.

Beso

Nine

Juan José dijo...

Muchas gracias querida Nine, me alegra que haya sido de tu agrado, gracias por compartir y estar aqui... muchas gracias..

Beijos

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Un abrazo y un beso aquí en esta noche de recorrer tus versos Inyito.
Me vino a la mente esa película de los 300...El recuerdo de esa pareja en un marco de batalla donde tantos se inmolaron, pero ese amor, fue un estandarte.

Bendiciones siempre.

Maricruz

Patricia 333 dijo...

Bello muy Bello


Muchas gracias por tus sinceras palabras en mi Blogg , vengo a invitarte a mi otro blogg 333 si
tu gustas acompañarme ....

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Juan José dijo...

El amor es un estandarte... que bonita frase... Gracias querida Inyita,... un abrazo hasta alli...

Juan José

Juan José dijo...

Gracias por la invitación y gustoso ya esta en mis contactos... gracias por la visita..

Un abrazo hasta alli.

Juan José

reltih dijo...

como siempre muy romántica tu entrega.
un abrazo

d.b dijo...

Esos pensamientos cautivos que no falten. Me alegra descubrir nuevos poetas. Ya te puse un link de tu blog en el mío.
Un abrazo.
Y seguimos leyéndonos.
d.b
!La polla en verso!

Anónimo dijo...

ANGIECP

No quiero ser malita con otros escritores, pero en honestidad, eres de los pocos que calan hondo cuando se leen, y es un honor poder decirtelo ahora,
Mujeres... así como lo has plasmado, así somos.
Habemos aquellas que abrigamos un beso eterno, de el hacemos rendir una vida bajo las alas de enamorados recuerdos.
Que lindo verte así, inagotable en sentimientos en versos exelentes.

Saludos y mis mejores deseos mi querido poeta, una admiradora más, pero con admiración moderada, conste eh!!! ;)
ciao!

Juan José dijo...

Gracias hermano Reltih... tu blog tb esta precioso con ese diseño... ya estuve por alli...

Un abrazo hasta alli

Juan José

Juan José dijo...

Gracias D.B. por estar aquí y abrirme las puertas de tu concurrido Blog... Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Querida AngieCp...

Sé de tu asiduidad a mis sencillos.. y sé que también escribes muy bonito... y por eso te creo... Gracias por tu decir a este simple humano... y de verdad recibe mi abrazo hasta alli con mucho cariño.. Gracias por decirlo... Gracias por tu admiración moderada (sonrío) y por los mejores deseos.. sean estos recíprocos..

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Sensaciones dijo...

Vengo arrastrada por la curiosidad, digamos de casualidad, y me fascinan tus versos, tus letras, y las leo en voz alta y se me ponen los pelos de punta...
Exquisito poema el de hoy!!

Un beso!!

Silencios de poesía (Mari) dijo...

Hola, Juan.
Desconocía este estilo de soneto ¿Es invención tuya? te lo digo por el nombre "soneto cautivo" vi que tú, te apellidas así. Por cierto, me gustan, por ejemplo este, de "Mujer de Esperas" es precioso.
Quería darte las gracias por el comentario que me dejaste en mi blog, fuiste muy amable, y no te preocupes, sé que la observación que me hiciste era de buena fe y de modo constructivo, muchas gracias por ello.

Un beso, qué tengas un buen día, te seguiré leyendo.

Juan José dijo...

Muchas Gracias Sensaciones por ese decir.. en este post levantado a ese sentir que todos tenemos... Muchas gracias.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Hola Silencios de poesía (Mari)

Si la respuesta es SI... soy el autor de esa estructura adaptada a la hechura de un soneto clásico como una propuesta a la Comunidad Poética, está compuesto por
la métrica:

7,11,11,14 - 14,11,11,7 - 11,14,11 - 14,11,14

En cuanto a las rimas es ABBA ABBA CDC DCD (como el mismo soneto clásico) y contemplan las mismas reglas poéticas.

Otra variedad solamente sucede en los tercetos de esta manera:

7,11,11,14 - 14,11,11,7 - 7,11,14 - 14,11,7

como alternativa, acostumbro por el primero que es original

Gracias por tu bonhomía en aceptar esa observación que me pareció prudente hacerla de buena fe y constructivo gracias por estar aqui...

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Related Posts with Thumbnails