domingo, junio 06, 2010

119. SILENCIOS DE UN MAL ACOMPAÑANTE





SILENCIOS DE UN MAL ACOMPAÑANTE

(Serie "De mis versos escondidos")
- 2 Sonetos (Endecasílabo y Alejandrino) -




Hay silencios despiertos en mis versos,
silencios que golpean estos muros
con sus manos de fríos casi oscuros,
en los hoyos profundos sin reversos.

Hay silencios de aliento en mis diversos
momentos perpetuados, los impuros
silencios que germinan densos, duros,
con filos ataviados de universos..

Hay silencios perennes en mi pecho
que duelen y me sangran al instante,
al simple parpadeo de algún hecho...

Silencios de ser mal acompañante
que prefiere estar solo, en mi despecho
de no tenerla ahora... como amante...



Tengo silencios cristos por esta tarde abierta
sobre ramas caídas, en la limpia mirada
de unos ojos silentes, en la boca callada
que nos vive por siempre al cerrar una puerta...

Estos silencios muerden a la torpe hora incierta,
a los ciegos instantes de cualquier madrugada,
silencios derramados en la noche delgada
que se rompe de sombras, con esta luna yerta...

Hay silencios torcidos por vivir sin mis lados,
sin un norte ni un sur sobre un mundo en lamentos,
silencios con recuerdos por los días amados...

Soy mala compañía los presentes momentos
al tener... los silencios prendidos y encriptados,
por consentir con lágrimas a mi alma... en sus tormentos.



Tengo silencios con mis días claros,
en las noches con sombras en los faros,
los tengo entre las horas sin reparos...

los tengo por la culpa de tantos desamparos...





6 comentarios:

reltih dijo...

un trabajo formidable, muy delicado.
un abrazo

María de la Cruz Díaz dijo...

Querido Inyito, admirando cada día más tu talento para exponer las emociones, presto atención y aprendo, más el fondo de tus versos me hace pensar en que no se ama por decir todos los días te amo, te amo... no se es compañía por estar al lado...que muchas veces nos sentimos tan solos estando entre tanta gente.
Se es compañía cuando el alma esta ungida de otra alma, cuando estando ausente en el instante justo su tan sólo nombre abraza.
El sentimiento es tan complejo, que no es de pieles, hasta vive sin consentimiento, sin presiones, sin compromisos, pero es responsable en su libertad; el amor es un ser independiente dentro nuestro que nos hace hacer inimaginables proezas Inyito, por eso, es que sobrevive cuando es verdadero sin importar las circunstancias, con todo el empeño que significa ser el sentimiento base de todo sentimiento.
Abrazo Puka Yuraq ehhh, hay días por venir sin sombras, llenos de sol sobre un prado florido siempre.
TQM
Bendiciones.

Maricruz

Jacque dijo...

Lindos Poemas , querido Juan. Versos de um grande Poeta que eres.

Besos
...

...

Nine

Juan José dijo...

Muchas Gracias reltih por estar aqui con el abrazo.. vaya uno para allá también...

Juan José

Juan José dijo...

Siempre habrán esos dias sin sombras querida inyita... porque después de una noche siempre hay un día y porque después de la tormenta siempre hay paz...

Un abrazo Puka Yuraq hasta alli... siempre...

Juan José

Juan José dijo...

Querida Nine... siempre seré un aprendíz de poeta y tal vez lo sea si llegara a tener mil vidas...

Gracias por ese pedacito de tu sentir que me corresponde a este sencillo... Muchas Gracias..

Beijos

Juan José

Related Posts with Thumbnails