English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, junio 13, 2010

122. SUSURRO DE ROMANCE

Amo el amor
El martes y no el miércoles
Amo el amor de los estados desunidos
El amor de unos doscientos cincuenta años
Bajo la influencia nociva del judaísmo sobre la vida monástica
De las aves de azúcar de heno de hielo de alumbre o de bolsillo
Amo el amor de faz sangrienta con dos inmensas puertas al vacío

EL FUEGO Y LA POESÍA
César Moro Poeta Peruano 1903 - 1956



SUSURRO DE ROMANCE

(serie : "De mis versos escondidos")
- Romance -



Se destaja este romance
a la intemperie de un cielo,
al llamado imberbe y pobre
de mi ser, en un aprieto
de escribir lo que me nace
a tus ojos tan inmensos
y a esa boca de locura
que yergue un mundo de peros,
por el quizá de una noche
o tu mirada, con tiempos
escondidos que me late
libre, cuando en ti voy preso.

Y me transpira en dormida
alborada, aquel mal sueño
de no tenerte en mis brazos,
en mis labios de plebeyo,
por estas costas abiertas
de mis poros marineros.
¡No sabes amada mía
cuanto te siente mi ego!
Que remuerdo cada hora
a mi corazón inquieto,
en este romance ralo
con mi verso simple y lerdo.






10 comentarios:

reltih dijo...

como el romanticismo va y va esculcando en los sentimientos. así sentí tus notas.
un abrazo

Jacque dijo...

Que Lindo Poema Maravilhosos versos de um Grande Poeta.......
Que Lindo querido Juan.

BESOS.........

...

NINE

María BlancaNieves dijo...

No sabes cuánto te he pensado querido Juan José.
No me cansaré nunca de mencionar lo mucho que me gusta lo que escribes.
¿Sabes? sonreí, porque recordé un artículo que acabo de publicar, en el cual relato cómo hemos distorsionado nuestro lenguaje. Esto lo digo, porque estuve a punto de decir: "Me gusta cómo escribes" y nuevamente sonrío, porque si hubiese dicho eso, es como adivinar la forma como sujetas la pluma y por lo tanto está mal dicho.

Se ha puesto en contacto conmigo Maricruz, ya le contestaré, apenas me estoy poniendo al corriente.

Te quiero mucho querido amigo, va un beso hasta mi Perú y que te llegue a ti.

Anónimo dijo...

ANGIECP

Aun no sabes cómo muero;
cuando siento tu sueño
aqui en mi pecho...
Tan cerca, tan lejos.

La distancia de una voz,
esa que en lentitud
rompa los centimetros,
con un te amo hombre mío...

Y en silencio contemplo,
al hombre amigo mío,
como vez, tan cerca
y a la vez, tan lejos.

Y se vuelca mi vida
en sensaciones ya conocidas,
por ello temo, creo amarte,
por ello guardo silencio...


ufff! Sabes? es imposible no inspirarse bajo tus letras.
Gracias por compartirlas mi querido poeta.

Los sentimientos plasmados van dedicados a un hombre muy especial..
pero tus letras me dieron la fuerza para plasmarlas.
un abrazo y sigue ahí deleitandonos con tan preciosos versos enamorados.

Saludos

María de la Cruz Díaz dijo...

Sea en sonetos, romances ralos, haikus, y demás formatos que tan bien dominas, tu sentir llega profundo al lector Inyito. Por aquí veo a Blanquita a quien me gustaría darle la bienvenida cuando tengamos el honor de que venga al Perú. Mientras la estoy animando a comunicarnos por ooVoo como se está haciendo con los demás compañeros y de paso, si vuelve a aceptar acompañarme en la casita.
Sería todo un gustazo.

Bendiciones con este cariño bonito siempre Puka Yuraq

Maricruz

Juan José dijo...

Muchas gracias Reltih por estar aqui y dar lectura a mis sencillos. Un abrazo hermano hasta aqui cerca...

Juan José

Juan José dijo...

Querida Nine... Muchas Gracias por tus elogios a este sencillo que comparto con cariño.

beijos hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Mi Niña de la Lámpara Azul... de las simplezas de la vida aprendemos y de los errores propios y ajenos también... y sigo aprendiendo de ti y de tu sonrisa... Gracias por esa y esta presencia aqui.. Un abrazo fuerte hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

que linda manera de expresarlo... y que mejor que en versos... Gracias por seguir esta corriente del verso y la palabra... Gracias por hacerlo asi querida Angie... haces muy bien.. pero muy bien... y gracias por engalanar este pequeño blog con tus letras... Un abrazote hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias querida Inyita.. por estar aqui y por tus palabras... si que seria un buen acontecimiento... estaré atento y desde ya gracias por esa invitación... Un abrazo Puka yuraq siempre...

Juan José

Related Posts with Thumbnails