viernes, junio 18, 2010

124. TE EXTRAÑO


Tengo saudades de ti
sólo por no estar aquí.
los tengo porque... porque vives en mí...



TE EXTRAÑO

(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo Melódico -



¿Cómo estás vida mía?
¿Bien? Me alegro que sea como dices.
Yo no puedo decirlo... ¡Porque extraño!
Siempre extraño tus besos de oloroso jardín,

del incienso aromático de tus brazos en ramas.
porque extraño tus ojos en mixturas,
como extraña una playa a su fiel ola
el beso blanco y húmedo.

Y me sabes a extraños despertares,
a caricias paisajes en la ventana yerta
donde duerme, la vida de un recuerdo.

Y te extraño perdido en mis pasos sin rostros,
en el cielo extasiado de mis yuntas
y en las letras quebradas... de este verso cautivo.






Soneto Cautivo blanco:

Soneto.- 14 versos (entre heptsílabos, endecasílabos y alejandrinos)
de la forma 7,11,11,14 / 14,11,11,7 / 11,14,11 / 14,11,14 (Cautivo original)
estructura.- 2 cuartetos y 2 tercetos
Acentos.- 3ra y 6ta en cada verso (+ 10ma sílaba en cada endecasílabo)
NOTA: Al hacerlo en la 3ra sílaba de cada verso lo hace totalmente MELÓDICO.
Rimas no tiene ni consonantes ni asonantes
como sigue:

... mÍA (IA)
... dIcEs (IE)
... extrAñO (AO)
... jardÍn (I)

... rAmAs (AA)
... mixtUrAs (UA)
... OlA (OA)
... hÚmedO (UO)

... despertArEs (AE)
... yErtA (EA)
... recuErdO (EO)

... rOstrOs (OO)
... yUntas (UA)
... cautIvO (IO)

8 comentarios:

Jacque dijo...

Que maravilhoso Poema, querido Juan.
"Saudades"............ demostra a intensidade de um sentimento.........

"...del incienso aromático de tus brazos en ramas.
porque extraño tus ojos en mixturas,
como extraña la playa a cada ola
por aquel beso húmedo...."

Gracias....... Por compartir Cosas tão Lindas....

BESOS

NINE

Juan José dijo...

Que lindo que estes aqui querida Nine... que sepas lo que es saudades... el decir es con eso... con Saudades a la persona que se quiere... Gracias por tu decir y escribir... Gracias por estar aqui.

Beijos hasta alli.

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

"del incienso aromático de tus brazos en ramas.
porque extraño tus ojos en mixturas,
como extraña la playa a cada ola
por aquel beso húmedo".

Bello monologo del poeta en ese soneto cautivo que caracteriza su pluma Inyito, sensaciones puras que transmites y nos haces gozar.
Gracias por este siempre compartir.
Bendiciones en tu cada día, te dejo el abrazo Puka Yuraq con todo mi cariño.
Besos

Maricruz

Laura Gimenez dijo...

Siempre que leo tus versos, quedan en mis ojos resabios de tu fuerza y tu pasión. Tienes un gran talento, mi estimado Juan José. Un placer el visitar tu blog.

Laura - Pinamar

Juan José dijo...

Bendiciones querida Inyita... que este día acompañe tus pasos con la alegría de la familia... y que sea asi siempre... Un abrazo Puka Yuraq siempre... Hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Gracias querida Laura por estar y por disfrutar de estos sencillos que comparto con sumo cariño... Gracias por estar.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Yolanda Roman dijo...

Hermosua que llena mis ojos de admiracion y donde el verso quiere brotar del alma para bendecir que la inspiracion es un balsamo en el interior.
Aplauso tus versos que siempre admiro con el alma.
Bendiciones Juan Jose

Juan José dijo...

Muchas Gracias por estar y sentir ese verso en el alma. Un abrazo hasta alli.

Bendiciones Ivonne.

Related Posts with Thumbnails