domingo, junio 20, 2010

125. A MI VIEJO ÁNGEL

Dedicado a mi Señor Padre Dn Ángel Prado Gutierrez.



A MI VIEJO ÁNGEL

(Serie "Dedicados")
- Soneto dodecasílabo con
3 hemistiquios en cada verso -




Hoy, te duerme la blancura por las sienes
con los años de un ayer, en tus quietos
pensamientos con abrazos incompletos,
por la piel que trasluces y mantienes

cuando miras tus recuerdos de Belenes.
¡Si! De aquellos que sangraron capuletos
en la esquina soñolienta, con secretos
al silencio de una voz sin desdenes.

¡Y me vives Viejo Mío!... Con mirada
por la vida, como luz que camina,
esos pasos recorridos de alborada

sobre el tiempo que nos huye y contamina.
Donde un día tú sembraste la morada
y hoy, de olvidos, nadie... nadie te adivina...




Soneto dodecasílabo con 3 hemistiquios de 4 sílabas poéticas en cada verso

EJEMPLO:
Hoy.te.duer.me//la.blan.cu.ra//por.las.sie.nes
con.los.a.ños//deun.a.yer//en.tus.quie.tos
pen.sa.mien.tos//con.a.bra.zos//in.com.ple.tos,
con.la.piel//que.tras.lu.ces//y.man.tie.nes,

Cada verso se divide en 3 hemistiquios (hemi = igual) donde cada uno tiene 4 sílabas poéticas se aplica a cada hemistiquio todas las reglas como si fuera un verso completo ejemplo:

deun.a.yer (3+1) = 4
con.la.piel (3+1) = 4

Los simbolos "//" significan CESURAS... cada verso tiene dos(2) cesuras para este sencillo..

Gracias por su atención y por estar aqui.

10 comentarios:

Julio dijo...

Oportuno, necesario, y buen soneto a la memoria del padre. Felicidades.
Salud.

Julio G. Alonso

Juan José dijo...

Gracias Julio Amigo y Poeta... estoy saliendo a darle el abrazo y a compartir el día con él... volveré a disfrutar de tus excelentes obras... gracias y un abrazo hasta alli.

Juan José

María de la Cruz Díaz dijo...

Ya de regreso aquí en casa me alegra encontrar este poema a tu padre, para él y para ti todos mis respetos y cariño, bendiciones a ambos y a todos los papis de tu familia.
Feliz Día del Padre.

Maricruz

Jacque dijo...

Lindíssimo Poema à teu PAI, querido Juan !!!!!!!!!!

Besos

Nine

Julio dijo...

Vuelvo, Juan José, para comentarte lo oportuno que me parecen las explicaciones técnicas que acompañas. Es una ocasión estupenda de disfrutar de la lectura y, al mismo tiempo, saber y aprender de la técnica. Algo similar he intentado en algunos poemas de los dejados en LUCERNARIOS, sitio al que puedes apuntarte si quieres seguirlo, después de algunas modificaciones que hice con ayuda de un amgi experto. Gracias.
Salud.

Julio G. Alonso

Juan José dijo...

Muchas Gracias querida Inyita por el saludo y tu siempre presencia en mis sencillos... Gracias por disfrutarlo eso me place y por eso se comparte... (es menudo el trabajo hacer estas obras y en original, pero esa alegría de saber que es disfrutado por quienes lo leen... lo paga con creces y me da alegrías al alma)

Un abrazo Puka Yuraq hasta alli.

Juan José

Juan José dijo...

Querida Nineeee... gracias por estar y acompañar...

beijos

Juan José

Juan José dijo...

Graciaaaaaasss Amigo y talentoso poeta Julio... no dudes que te sigo porque a todo lo bueno siempre se sigue.. como tu BLOG..

A propósito he colocado un link aqui para quienes me visiten tengan la oportunidad y la suerte de conocer de tu obra y tu extraordinario talento poético... como yo lo tengo también... voy a trabajar en eso para hacerlo más notorio.

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Juan Carlos Ortega dijo...

Afortunado tú, que aún puedes abrazarlo.
Supongo que él se sentirá honrado por ti. A ti te honra lo que has escrito de él.
Un abrazo y una sonrisa.(Por cierto, tu padre tiene una sonrisa hermosa).

Juan José dijo...

Fortuna que da la vida.. Amigo Juan Carlos, mientras se tenga hay que vivirlo... y hacer feliz esos instantes... sólo pensando en el día...

Gracias por este decir.. que aprecio mucho...

Un abrazo hasta alli con una sonrisa por supuesto.

Juan José

PD: La sonrisa de mi padre... es la sonrisa aquietada por el tiempo que ha entregado a mi familia... es la sonrisa tímida de siempre callar y mucho hacer... esa es la mejor sonrisa que me guía... Gracias por observarlo.

Related Posts with Thumbnails